miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ya esta aquiiii-i, la nueva moneda mundial. La onu le da el visto bueno


Dick Morris, Asesor Gobierno Clinton: "Y esa gente que anda gritando: "¡La Onu va a tomar el control de un gobierno mundial¡".
Presentador: "Teóricos de la Conspiración".
Asesor GC: "Parecían locos, pero tenían razón. ¡ Está Pasando ¡"


"La Onu, no sólo aboga por sustituir a dólar como moneda de reserva mundial, sino por crear una especie de banco central a nivel mundial que, en este caso, sería el FMI."

"En la nota de prensa remitida el lunes, la UNCTAD (perteneciente a la ONU) señala que una regulación y supervisión más efectiva del mercado financiero es "indispensable" para "prevenir la repetición de una crisis financiera y económica mundial como la actual"

"Sin embargo, no sólo es necesario revisar la supervisión financiera internacional, sino que "igualmente es importante una reforma del sistema monetario para reducir el margen de beneficios en la especulación monetaria y evitar, así, los desequilibrios comerciales de gran tamaño". Con esta declaración, el organismo se refiere al exceso de ahorro por parte de las economías asiáticas (sobre todo, China) en los últimos años y el abultado endeudamiento (necesidad de financiación exterior) de otras potencias, como es el caso de EEUU."

"En esencia, el organismo apunta a la necesidad de sustituir el dólar por un nuevo patrón monetario, basado en una cesta de divisas que gestionaría el FMI (los denominados derechos especiales de giro)."

CHINA Y RUSIA

"El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, propuso el pasado mes de marzo crear una divisa de reserva multinacional como parte de la reforma en el sistema monetario internacional, sumándose así a la petición de Rusia.

Xiaochuan apuestó por "crear una divisa de reserva internacional que no está relacionada con naciones individuales y puede permanecer estable a largo plazo". Además, dijo que los Derechos Especiales de Giro (SDR, sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen el potencial para actuar como una divisa de reserva supranacional. Es decir, el objetivo sería crear una nueva súper divisa en sustitución del dólar, cuyo valor determina el resto de monedas."

¿Y EEUU?

Sin embargo, el secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, admitió el pasado marzo que EEUU estaba "muy abierto" a estudiar la propuesta monetaria elaborada por China y Rusia, y crear así una nueva divisa de referencia internacional. Aunque luego rectificó, ante el pánico que generó esta declaración en el mercado de divisas (el dólar se desplomó).



Fuente: Libertad Digital


Vídeos en youtube sobre sus peligros:

¿ASÍ COMENZÓ TODO?

Título: "Leopoldo Abadia en Buenafuente"



¿ASÍ FINALIZA?


TÍTULO: G-8 Revela la Moneda Mundial G-8 Unveils the World Currency
Inglés subtítulado en español

Descripción de Youtube:

El Nuevo Orden Mundial Avanza a Pasos Agigantados

En un momento simbólico durante la cumbre del G8 en Italia, el Presidente ruso Dmitry Medvedev reveló a los periodistas una moneda que representa la "moneda única del mundo del futuro".

"Estamos hablando de la utilización de otras monedas nacionales, incluido el rublo, como moneda de reserva, así como monedas supranacionales", dijo el líder ruso en una conferencia de prensa.

Sin embargo, los que han restado importancia a la formulación de una moneda mundial como una mera progresión de los DEG (derechos especiales de giro) y no algo que pueda ser utilizado físicamente por los ciudadanos en un sistema de gobierno mundial, se contradice cuando Medvedev indicó claramente que la nueva moneda sería "utilizada para transacciones" por los ciudadanos como "moneda única del mundo del futuro".

"Este es un símbolo de nuestra unidad y nuestro deseo de resolver estas cuestiones en común", dijo Medvedev.

"Aquí está", dijo Medvedev a los periodistas hoy en L'Aquila, Italia, después de la cumbre naciones del Grupo de los Ocho. "Usted la puede ver y tocar", informa Bloomberg.

La cuestión de una moneda supranacional "concierne a todo el mundo ahora, incluso las casas de moneda", dijo Medvedev. La moneda de prueba "significa que nos estamos preparando. Creo que es una buena señal de que se entiende cómo hoy somos interdependientes".

Las imágenes de prensa presentadas en Yahoo no dan muchas señales respecto de la moneda, y poco se sabía sobre ella, excepto que había sido acuñada en Bélgica y lleva las palabras "unidad en la diversidad". En un informe de RIA Novosti se señaló que la moneda representa un ejemplo de "posible moneda mundial".

La moneda sería uno de los elementos centrales dentro del futuro sistema de gobierno mundial. A principios de esta semana, el Papa Benedicto XVI demandó una "autoridad política mundial" para la gestionar la economía mundial.







ASÍ COMIENZA Y ASÍ ACABA, ¿ES CASUALIDAD?

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More