jueves, 23 de julio de 2009

El Triángulo de las Bermudas español: el triángulo del silencio



Fuentes:

http://misteriosbaleares.iespana.es/zonasavistamiento.htm

http://www.portalsedg.com/foro/archive/index.php/t-24635.html


Me ha sorprendido mucho esta noticia, no tenía ni idea de que en medios ufológicos, se hablaba de un triángulo de las Bermudas español.


Según la revista Mas Allá, número 222, página 16, este triángulo, parece estar reactivandose en la actualidad.

Creo que en esta misma revista, hacen una relación bastante extensa, de desapariciones reportadas en esta zona (de las cuales por ahora no he encontrado testimonios en internet).


COMO COMIENZA


En 1976 submarinistas profesionales escuchan unos extraños ruidos bajo las aguas del triángulo del Silencio.


Otros submarinistas dicen haber visto objetos similares a tanques pero de formas extrañas, una especie de cilindros oscuros (OSNIS)


El 12 de Septiembre de 1979 Pep Climent, poco después del incidente de Manises, fotografia un objeto luminoso emergiendo de las aguas, frente a Soller, entre la Punta Cala Roja y Es Morro de Sa Vaca, a un km mar adentro.


En 1998, el teniente coronel Pedro Crespí, comenta la existencia de una base submarina en esta zona, y explica que esta área, se corresponde con una de las doce zonas de aberraciones geomagneticas de la Tierra. Estas declaraciones hicieron que, a la sazón, se le abriera un expediente militar y que fuera trasladado del destino en el que se encontraba, Puig Mayor


En el verano del 2002 muchos habitantes entre las islas Dragoneras y Mallorca, escuchan unos extraños ruídos metálicos submarinos.


Yo personalmente, creo que más que Triángulo del Silencio, debería de llamarse "triángulo de los ruidos" o similar, porque me parece bastante contradictorio llamarlo así, a partir de la escucha de sonidos, digo yo:)

(Apunte: Según Antonio, comentarista del blog, "llamamos Triangulo del Silencio debido a que ibiza , Es vedra , Cabrera, Formentera , Mallorca y Menorca, anteriormente, formaban una única isla, esa isla era conocida como Isla de la calma..". Ahí queda la posible explicación, gracias Antonio.)


TESTIMONIOS


El Instituto Mediterraneo de Estudios Avanzados, a instancias de Pedro Amorós, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Paranormales, consiguieron grabar estes rúidos en la Cala Tuent y Sa Calobra.


¿ POSIBLE BASE EN GALICIA ?


Como curiosidad, comentar que he tenido conversaciones con personas, aficionados a la pesca, que decían haber visto luces entrando en el mar, entre las playas de San Jorge y Cobas, sobre las 3 de la madrugada del mes de Julio del año 2006. Aquí lo dejo por si algún aficionado al tema, quiere investigar más.




MÁS DATOS IMPORTANTES


http://www.ufospired.hpg.ig.com.br/oanis.htm
(Original en Portugues)

Autor del artículo que a continuación: Pablo Villarrubia Mauso

Teniendo en cuenta las observaciones realizadas hasta el momento, se torna cada vez más concebible la idea de que los Ovnis, estén manteniendo bases de refugio en la Hidrosfera (aguas, oceanos, lagos, etc). En este caso, es de esperar que tales objetos se encuentren de vez en cuando, con embarcaciones civiles y militares, ancladas o navegando. Se debe de tener en cuenta asimismo, los casos de personas próximas a la costa que desaparecen sin dejar indicio alguno..

La hipótesis de bases submarinas, fué lanzada, aunque veladamente por el escritor y ufologo, Antonio Ribera, en su libro ya clásico "Los doce triángulos de la muerte" (Plaza y Janés, 1976). En él, el escritor trazaba una serie de lineas en un mapa sobre las cuales se da una mayor incidencia de apariciones de ovnis (linea ortoténicas). Ribera encontro un punto de confluencia de estas lineas, entre Mallorca e Ibiza (la zona previamente mencionada en este artículo). Además de triángulo del Silencio, parece que algunos, como el investigador José Ignacio Amurrio, lo llamaron "Triángulo de la Muerte del Mediterraneo", coincidiendo con una oleada de avistamientos entre 1968 y 1969.

En 1981 el astrónomo Ramón Compte Porta - que entonces residía en Mallorca - afirmaba haber visto el 23 de junio de 1953, una gran nave de apariencia triángular sobre Ibiza, así como el 22 de mayo de 1960, y en febrero de 1961.
En una entrevista que concedió al escritor e investigador ibicenco Josep Riera, el astrónomo confesó su creencia en seres extraterrestres y que Ibiza era un lugar privilegiado para observarlos.

Compte definió entonces el "Triángulo de Ibiza", situando los vértices del mismo, en frente a Puig Major (Mallorca), la Costa de Ibiza y el Sur de Cabrera. El primer lado del triángulo mide 150 km desde Puig Major a Ibiza, el segundo lado, mide 120 km, desde la costa Ibicenca al Sur de Cabrera, y el tercero, mide 114 km, desde Cabrera a Puig Major. En este triángulo, según él, la actividad ovni parece ser muy intensa.

Los aficionados en la crianza de las palomas, se sorprenderían al saber que entre la zona del mar que separa Mallorca de Ibiza, las palomas se desorientan, como si hubiese un potente campo magnético que se hace operativo esporadicamente. También ocasionalmente, siguen apareciendo extrañas luces bajo las aguas de Ibiza, sin que nadie, hasta ahora haya podido resolver este misterio.

Estas luces subacuaticas, conocidas como Osnis, según Josep Riera (al que el autor de este artículo entrevisto en su casa) en Ibiza, "indicarían la posible existencia de una base acuática de OSNIS, en la zona, y como él mismo fué testigo, en Febrero de 1976, de la apariciónde una luz en Sa Coniera, que frecuentemente hace acto de presencia".

"Primero se desplazo lentamente, descendió sobre el faro de Sa Coniera, y luego se marchó a una velocidad alucinante. La luz del faro se apagó durante màs de un minuto y medio, cuando su tiempo máximo de rotación es de 45 minutos. Y la luz descendió, no pude ver si desapareció atrás de la pequeña isla o se escondió en el mar". Según Josep Riera, en una serie de artículos que publicó en los años 70, en el "Diario de Ibiza", las islas Bledas, en la Conejera, y otros islotes que la rodean, son ricas en cavernas submarinas y escondrijos, donde se esconden las pulpos, morenas y otras especies".

"La profundidad del agua es muy variable. En algunos puntos no excede los 40 metros, y en otros, hay caídas y fisuras que llegan, medidas con el sonar, a 200 m". El investigador recuerda que varios buceadores perdieron la vida, en estas aguas, pescando o buceando. Algunos otros, escucharon extraños ruídos bajo las aguas, que compararon con los golpes de un martillo o un tambor. Nunca se puede verificar la procedencia destes ruídos o estruendos metálicos.

MAS AVISTAMIENTOS EN LA CONEJERA.

El 7 de Febrero de 1977, Antonio Torres Mariano, su esposa, su hijo y la esposa de este último, observaron "como una luna entera iluminada completamente en su interior, de color naranja, con fuertes destellos y un punto luminosos girando constantemente". En el mismo dia y a la misma hora, a las 22.15, un -casal (sin traducir)- propietario de comercio vieron el mismo fenómeno, durante 5 minutos, encima del islote de Sa Coniera (Conejera), a la izquierda del faro. El periódista Nito Verder y Josep Riera, publicaron en 1977, varios relatos sobre la intensa oleada ufológica de aquel año sobre Ibiza, en el "Diario de Ibiza". incluyendo el caso de una mujer "Michele B.", que residía en Castell.

En el mes de abril observó, sobre el mirador de San Jose, un "sol blanco y muy brillante, concentrado y grande". El objeto describía una trayectoría parabólica seguida de movimientos en zig-zag, y luego salió disparada hacia lo alto hasta desaparecer. Esta señor, después del avistamiento, comenzó a ¿dibujar? (traducción posiblemente incorrecta) los rostros de supuestos extraterrestres más el asunto no pudo ser aclarado.

OBSERVACIÓN PRECISA

En Julio de 1978, numerosos testimonios y un trabajador de "Diario de Ibiza", observaron a través de un teodolito (instrumento de medición de distancias, orientado por brújula y por los cuerpos celestes), dos grandes focos de luz sobre la linea del horizonte, en el mar, en la costa de Santa Eulalia. Cada foco se distanciaba entre si unos 6 km y una luz más intensa estaba a 35 metros sobre el nivel del mar.

La distancia entre los observadores y las luces era de 36 km,y la posición sobre el norte magnético era de 162 grados y 21 minutos. Dificilmente se obtienen cifras tan precisas en relación a parametros de distancias de un Ovni. Todo gracias la teodolito que disponía de una luna de 180 grados de aumento.

Se puede estimar con precisión la forma de los objetos. La luz más potente, poseía 17 m de altura y 13 m de ancho, tenía forma simétrica y 4 focos situados sobre una especie de plataforma. La otra luz, tenía un solo foco.

Las dos luces iban desapareciendo y apareciendo sin ningún tipo de ritmo. Media hora después del avistamiento, a la 1:55 de la madrugada, la distancia entre los dos focos luminosos paso a estar a 101 km, comenzando a variar su posición con extraordinaria rapidez, hasta el extremo de alcanzar velocidades de 30 km por segundo. En una de las ocasiones, el objeto más luminoso se sumergió hasta las 3 de la madrugada y volvió a aparecer sobre el horizonte 35 minutos despues.

Otro aspecto importante del caso es que la brújula incorporada al teodolito, sufrió un importante desvio magnético, igua que la brújula de otro testigo. Esta anomalia, se mantiene hasta comenzado el amanecer, tan pronto las luces iban desapareciendo lentamente en el horizonte a las 6 de la mañana. "Lógico es pensar que no se trataban de estrella, que en un plazo tan grande de tiempo, se hubiesen aparecido y desaparecido del horizonte".
" Y mucho menos un avión, a velocidades tan excesivas", me comentó Josep Riera. Otra zona caliente de Ibiza es el islote de Es Vedrá, donde ocurren extraños fenómenos ocurren ya hace algunos siglos, y que es, a su vez, uno de los vértices del Triángulo del Silencio.

En frente de la pequeña isla, el autor de este artículo, encontro a un nativo que apenas balbuceaba el castellano y que conto, que, desde pequeño, observaba muy esporadicamente, una luz que desfilaba entre algun punto del mar y el extraño islote que aparece en tantas postales y que se impone como una gran pirámide que emerge hasta un nivel de 385 m sobre las aguas.

Hace millones de años que Es Vedrá, estaba muy cerca de Ibiza, y hoy está repleto de cavernas de difícil acceso. El islote, fue elegido por el padre carmelita Francisco Palau, para su retiro espiritual a mediados des siglo pasado. El religioso tuvo varias visiones místicas, como unas extrañas luces y hasta una Virgen luminosa, que fué interpretada como manifestación del fenómeno Ovni y la aparición de humanoides extraterrestres, respectivamente.


EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE TIENE PREVISTAS LA CONSTRUCCIÓN DE BASES SUBMARINAS ¿PODRÍA TENER QUE VER?
http://gaizkareyzone.blogspot.com/2007/12/bases-submarinas-informacin-adicional.html


FORO EN INGLÉS DONDE SE ESTÁ DEBATIENDO LA EXISTENCIA DE ESTE TRIÁNGULO Y OTROS (y desde el que han puesto un enlace a este artículo y donde conocí el artículo anterior).

http://abovetopsecret.com/forum/viewthread.php?tid=440363&page=13

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More