miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Nos hace la espiritualidad libres de la influencia de los grupos fácticos?





En la web del compañero Xankaisen, encuentro un documental, que parece prometer muchísimo (lo acabo de encontrar también en el blog de Chitauri)

Me sorprende de principio, una de esas sincronías que me cuesta a veces creer que existen.

Hoy hablábamos mi pareja y yo sobre una película, creo que alemana, llamada "la ola", que según él tiene poca difusión pero que es impresionante.

Según esta película es muy fácil construír grupos controlados ideológicamente (la pelí según me contó es un experimento sociológico de un profesor intentando explicar a sus alumnos que fácil es manipular a las sociedades, creando ideologías -más abajo pongo el trailer de la película en español-).

Yo que soy profunda admiradora de la creación zen, de todos los seres humanos que hicieron posible la aparición en la tierra de las "ideas" zen, me resulta difícil compaginar la propuesta conspiranoica basada en la existencia real del "Poder" y la necesidad que tiene de actuar este en secreto con políticas secretas para existir como Poder;el como afectan estas políticas secretas a un mundo que normalmente es ajeno a su existencia y que niega incluso su existencia, y el aparente alejamiento de esta realidad de algunas "ideas-visiones" zen conforme "no debe preocuparnos la existencia de un "mundo exterior", de seres que pretenden en secreto hacernos la vida imposible, manipulandonos para sus fines, puesto que estes mismos seres son parte de la "evolución global" donde cada uno de nosotros es parte del todo, y en el todo están ellos y estamos nosotros"

Cuando Ben Stewart, siguiendo este tipo de preceptos, propone asumir la completa responsabilidad sobre situaciones globales, obvia, que hasta llegar a la conciencia completa, se tienen que pasar muchas fases, donde lo que prima es la inconsciencia.

Y este es el estado "semi-hipnótico" donde las personas, la inmensa mayoría, personas con formación y sin formación, son manipuladas como se hace en el experimento de la ola. Y en este estado, mayoritario, se produce el dolor individual de unos hacia otros, con la adquisición de "identidades" que nos diferencial del "otro".

El lider tibetano, ante el dolor sufrido por la represión china a su pueblo, no se ha quedado aceptando el mismo, en estado meditativo. Aún conociendo de primera mano el concepto "samsara", aún creyendo que la misma existencia de su pueblo pueda ser una "ilusión", sabe que para el que está en esta "ilusión" esto no es una "coña" y duele de verdad.

Yo creo, que realmente muchas injusticias, muchas de ellas promovidas desde el secreto connatural al poder, son por decirlo de alguna manera "constructoras" de la evolución global incluso en contra de sus propios objetivos.


Pero también hay que decirlo, algunas de esas "evoluciones?" pueden conllevar más involuciones y dolorosos retrocesos de los necesarios.

No es inviable asumir que el concepto "la letra con sangre entra" puede ser sustituido con "la letra entra muchisimo mejor con conocimientos pedagógicos".

La única vía para que el colectivo de personas que viven en su "inconsciente", en ese estado donde están alejados de su Ser, no creo que deba pasar por "laissez faire, laissez passer", es decir, déjemos que sigan "hipnótizados", por la tv, por el fútbol, por las identidades colectivas, por las identidades (o egos)individuales, etc..,, permitiendo así, que otros, que están enfermos de ego y de identidad, se hagan cargo de sus vidas.

Es muy posible, adquirir la consciencia, la autoresponsabilidad por uno mismo y el entorno, de una manera mucho más "humana".

Por ello, en mi opinión, el lider tibetano, opta por la participación activa frente la opresión y no frente a la meditación generalizada.

Y por ello, creo que compartir el conocimiento que vamos adquiriendo sobre como funcionan los mecanismos del poder (secretos o no) que hacen daño a los seres humanos, es la primera forma de toma de conciencia que puede favorecer la evolución hacia un tipo de ser humano que se libere de la necesidad de líderes que si están ahí, no es para ayudarle a evolucionar, sino para dañarle y utilizarle.

Esto no implica ni excusa, dar cabida a intoxicaciones, conscientes o inconscientes de personas o teorías paranoícas, que están ahí también hay que decirlo, para inducir el miedo como otra vía de control social.


VIDEOS

El creador de este vídeo es Ben Stewart.

Kymatica

Descripción procedente de los subtítulos del vídeo:

"La evolución es un término que habla de un solo organismo. El Ser es el Universo. El Ser es el Alfa y el Omega.Y el Ser es lo único que evoluciona porque todos y todo hacen parte del Ser.
Nada recorre el proceso evolutivo aisladamente o sin la directa asistencia del resto del Ser.

De manera que cuando se comienza a creer que existe una élite todopoderosa, una "mano invisible" que lleva al planeta a la autodestrucción total, cuando se piensa que los seres humanos como especie están condenados, no son ELLOS sino TÚ quién ha hecho de esto un futuro posible.

Deja de culpar a todo y a todos los demás. Deja de "infundir pánico" sobre una tiranía global o una catástrofe mundial y concéntrate: porque el mundo está tratando de decirte algo.

El mundo te está diciendo lo que está mal en ti y cómo puedes transformarlo"



1 de 8






LA OLA. TRAILER DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL








Fuentes: Chitauri


Xankaisen

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More