Me ha encantado el libro de Jim Marrs. Me gusta la frase, que aprendí de un tio mio, que reza: "Cuestionatelo todo". Es decir, yo me cuestiono el propio libro de Jim Marrs, aunque consideré que tiene datos que me parecen dignos de conocerse.
Es un autor autodeclarado "conspirativo". Es decir, sus propuestas son fácilmente desechables, por todo aquel, que tenga muy claro que todo lo que provenga de este tipo de sujetos, no merece ser tomado en consideración. Craso error. Aunque solo sea por el hecho de que están siendo promovidos desde curiosamente altas instancias (fijénse por ejemplo, en las editoriales que los promueven), vale la pena, conocer los datos que intentan transmitir con tantisima intencionalidad determinados sectores de fuerte potencia económica.
Y no estoy asegurando que Jim Marrs o periódistas de la conspiración, estén envueltos a su vez, en otra forma de "conspiración".. para nada. Solo aplico el principio de "esté abierto a todo.. pero manten el sentido crítico en todo.. y aún así seguro que alguien te la dará con queso:)".
Pues bien Jim Marss, ha escrito entre otros libros (entre los que hay libros de contenido ufológico, para el que este dato, ya pueda ser una razón para el completo descrédito de todo lo que salga de su boca), el que me ha supuesto a mi, un nuevo avance personal, para entender "mi mundo", el mundo que me rodea, y su historia. Incluso aunque contenga datos manipulados, me ha permitido extrapolar, para mi uso personal, una cosmovisión que me hace sentir más segura de comprender lo que para mi era hasta ahora un galimatias sociológico.
Las sociedades secretas (en España, editado por Editorial Planeta, yo lo compré por 5 euros), da datos, muchos, muchos datos (sería un trabajo divertido, que entre varios pudiesemos perder 5 minutos para verificarlos), conforme sociedades secretas varias, a lo largo de la historia de la humanidad, han ido manipulando las sociedades humanas, gracias a unos básicos conocimientos sociológicos, que se han ido transmitiendo a través del secreto de estas mismas organizaciones, de generación en generación. Existe más parafernalia mística e incluso ufológica, que se adivina detrás de lo que cuenta Marrs sobre ellos.. pero para conocer al menos OTRA VERSIÓN, del porque las cosas son como son, el libro cumple sobradamente con esta misión.
La visión que mucha gente tiene de algunas sociedades secretas, es, según Marrs, lo que ellas mismas, quieren mostrar. Es decir, que son confraternidades, lobbies de apoyo mutuo, donde estimular la inteligencia y el desarrollo humano, en sociedades idealmente laicas.. etc, etc, etc.
Esta es la visión mayoritaria.. Más Jim Marrs explica que no, que nanay de la china, que no son tan "inocentones" como pretenden hacernos creer (¿después de todo que grupo de poder es transparente con la sociedad, conocen alguno?). Qué lo habitual es que los propios pertenecientes a los grupos secretos, en sus niveles más bajos, realmente crean que estes son los objetivos.. pero cuando van ascendiendo, parece que se acaban enterando que se quivocaron bastante.
Lo que más me impresiono del libro es su teoria de como en estas capas altas, se promueve desde hace siglos, la "teoria del caos:(". Es decir, generar caos, promoviendo movimientos ideológicos aparentemente opuestos que movilicen emociones (así mueven a la "masa".. por emociones) y que a la larga o a la corta, tocando determinado nervio, generen confrontación.. es decir, guerras. La banca, según Marrs, descubrió hace tiempo, que el gran negocio financiero, no está en los "particulares", sino en el dinero que mueven los gobiernos. Y nada mueve más dinero, que las deudas procedentes de las guerras y de las recuperaciones posteriores. Los datos que aporta Marrs, son cuando menos interesantes. Desde la financiación por determinados bancos de los movimientos ideológicos de izquierda, en la época de la revolución rusa, la misma financiación desde bancos situados en el bando "no nazí", del movimiento nazi, etc, etc.
Difiero de las conclusiones finales del libro, creo que entra en la ciencia ficción.. y esto ya me parece algo descabellado.. pero el resto es, creo, desgraciadamente muy interesante para el que quiera disponer de más alternativas que las oficiales para comprender nuestro mundo.
Al respecto dejo al final, enlace de google para visitar páginas sobre este autor. Y algunos videos entre los que comentan, que el presidente actual (como según Marrs, la gran mayoría de presidentes y políticos bien situados), es miembro de una sociedad de este tipo.
Secret Societies Jim Marrs Part 1
Inglés
Somos resultados de malos juicios
-
Fragiles hojitas movidas por el viento de los propios juicios Azul zen
Hace 6 años
0 comentarios:
Publicar un comentario