domingo, 20 de marzo de 2011

Artículo del Ingeniero Francisco Moreno, por el que existe la posibilidad de que la Japón se pueda romper en dos


Dice la ciencia física oficialista (1), que un terremoto se origina por el desplazamiento de las distintas placas tectónicas.

Así, en el caso del terremoto de estos días en Japón, dicen que, una de las placas tectónicas como la de Eurasia o la del Pacífico, se deslizan entre sí originando fricción, vibración y energía mecánica, que se transforman en movimientos mecánicos muy rápidos en la tierra, originando el terremoto.

Pero si fuesen así de sencillas las cosas, no deberían de haber réplicas y menos en la frecuencia y en la intensidad de estos casi tres días en Japón, ni tampoco tsunamis.

Parece que desde las 14.45 horas del viernes pasado, que se produzco el gran seísmo, el segundo del mundo en potencia, se han originado mas de 200 réplicas de intensidades variadas, pero muchas de gran potencia que superan incluso los 6.4 grados en la escala abierta de Richter.

Por tanto, no puedo estar de acuerdo con estas formas simplistas de explicar los terremotos, que por cierto, son siempre las mismas desde hace un siglo, desde que, esa ciencia física se dedica en exclusiva a buscar el bosón de dios o de "higgs", que no sirve absolutamente para nada en los LHCs de casi 15.000 millones de euros.

Y claro, si no se saben como funcionan los fenómenos físicos naturales de la Tierra, difícilmente se pueden predecir y evitar sus consecuencias.

¿Qué es lo que está pasando entonces en Japón?

Miren ustedes, Japón es como un sable clavado en el Pacifico. Sin tener los datos precisos, podemos observar a "ojo de buen cubero" que, la isla tiene un anchura de cerca de 400 km y esta rodeada de océano con profundidades que llegan a los 5.000 y 7.000 m alrededor, e incluso tiene muy cerca la misma fosa de Japón con una profundidad de mas de 10.000 metros.

¿Esto que quiere decir?

Pues sencillamente, que Japón es una torre de piedra altísima y muy fina, capaz de vibrar, absorber y amplificar cualquier energía geotérmica o geomecánica que se origine en el fondo.

Por tanto, la corteza de la superficie de la Tierra en un continente tiene unos 10.000 metros más que en los alrededores de Japón lo que le da mayor estabilidad, cosa que no ocurre allí.

En consecuencia, si tenemos en cuenta que, la superficie de la Tierra se está enfriando según un modelo matemático inexorable y preciso, podemos decir que, la altura o espesor de esa corteza marcará el espacio entre las zonas rígidas y sólidas de gran densidad y las calientes y fundidas de mucha menor densidad.

Por tanto y en base a la edad de la Tierra y los fenómenos de los terremotos que vivimos ahora, podemos suponer con certeza que, el fondo del océano normal puede tener un espesor hasta las temperaturas de 100 ºC de unos 10.000 metros

Les recuerdo que, el radio de la Tierra es de unos 6.300 metros y calculamos por la edad de la misma que tiene que tener una temperatura de 2.500 ºC en un radio medio de aproximadamente 2.500 km.

Pero debido a la rotura de las placas continentales, por donde transcurren las fallas tectónicas, en vez de 100 ºC a esa profundidad, existan más de 1.500 ºC

Por lógica, en esos 10 km de profundidad, a mediada que pasa el tiempo y se enfría la Tierra, la densidad aumenta y éste aumento de densidad avanza inexorablemente hacia el interior de la misma.

Y se originan huecos, cavidades y túneles, que pueden originar principalmente tres efectos o fenómenos físicos naturales:

a).- El peso de parte de la nueva estructura de la placa formada mas densa, se desprenda al no tener un soporte adecuado originando un terremoto o movimiento sísmico, seguido de un desplazamiento de una inmensa masa de agua en proporción o tsunami. En este caso se pueden originar escasas réplicas y después se estabiliza. Este no parece ser el caso de Japón

b).- Se comunique el agua del océano con esas zonas mas profundas a miles de grados centígrados, originando de forma natural y continua, un reactor de vapor de agua con una energía y potencia destructora inmensa.

El vapor de agua a más de 100 ºC, ya origina presiones fabulosas como para mover aquellos motores pesados de las locomotoras de vapor del siglo XIX, luego a más temperatura, mayor presión.

Y esta presión y vapor pueden originar una explosión reventando alguna placa del subsuelo que sería lo contraria al punto anterior y originando igualmente un tsunami o también puede escaparse otra vez a las zonas frías bien del fondo del océano o de la base de ese sable de piedra que es la isla de Japón, originando una inmensa energía, trepidación y vibración, cuando no resonancia por la esbeltez de la estructura de piedra, que no deja de estar en continuo movimiento y vibración mecánica, que es en realidad la expresión de los terremotos que allí se suceden tan frecuentemente. Y este si podría ser el caso de Japón

Pero esta comunicación de agua que puede ser de miles de kilómetros, también puede reactivar algunos volcanes que pueden entrar en erupción de nuevo, como es el caso de Karangetang de Indonesia que entró el sábado en erupción (2).

c).- se sucedan al unísono los dos fenómenos anteriores, originando catástrofes permanentes en la isla de Japón como parece que está sucediendo también ahora.

¿Y como puede terminar esta situación de constantes terremotos y réplicas?

Sin conocer las dimensiones exactas de la estructura de piedra, ni de su composición, ni de su formación, si puedo decir en términos generales que:

1º.- Puede que esa estructura tan delgada se parta, y más si entra en resonancia por la vibración mecánica o por cualquiera de sus armónicos que coincida con la vibración natural de su estructura, y la isla de Japón desaparezca y sea tragada por el océano.

2º.- Puede que resista mientras dure el tiempo de enfriamiento de la zona donde se está originando la vaporización súbita del agua del océano y desaparezcan las energías iniciales que originan dichas vibraciones y terremotos.

Si esto sucede con el tiempo, en algunos siglos, cada vez será más difícil que ocurran de nuevo estos inmensos terremotos, y Japón podría ser una isla especialmente típica, como ahora lo es Venecia, por la ciada del nivel del agua.

3º.- Pero en cualquier caso irá bajando el nivel de las aguas con el tiempo, no solo del océano, sino de todos los mares que estén comunicados, como en este caso, y sin desaparecer del todo las erupciones de los volcanes que son camino directo de la superficie terrestre con la lava del interior de la Tierra, ésta se irá estabilizando y enfriando su superficie desapareciendo los terremotos poco a poco.

NOTAS

(1) Todo empezó con la I y después con la II guerras mundiales cuyos vencedores fueron anglosajones de EE.UU y del UK y de Francia, países los primeros fanáticamente religiosos y tradicionalistas creyentes a ciegas de los favores del dios judío al que rezaban las iglesias judía y judeocristianas para que les dieran la victoria y que al conseguirla creyeron mas en él.

Pero también les ayudaron la ciencia física con el desarrollo de las bombas atómicas de la fisión nuclear, sin las cuales seguramente lo hubiesen tenido más difícil para vencer.

A partir de ahí, esos países vencedores de todas las guerras mundiales, decidieron premiar a la ciencia física y a las religiones e iglesias judía y judeocristianas, y crearon la ciencia física, astrofísica y de la vida oficialista

Crearon dos nuevos organismos científicos, uno anglosajón, para dominar el espacio en EEUU con la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio), y otro judeocristiano para dominar el átomo o la energía nuclear en Francia con el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Y para coordinar y dirigir una ciencia nueva que debería de ser secreta, se encargo a la RSL (Royal Society of London) anglosajona, una organización, que ahora pasa por sociedades anglosajonas editoras de revistas científicas como nature o sciencie, donde solo pueden publicar unos pocos y solo lo que la Sociedad quiera y sociedades de premios científicos como el nobel, para distribuirlos a conveniencia.

Y para mantener esas organizaciones gubernamentales con carácter de Patrimonio de Estado se facilito a las iglesias y religiones judía y judeocristianas de creencias infantiles, absurdas e imposibles que rayan en el fraude, la dirección personal de las mismas.

De tal forma que, por ejemplo, sin ser judío declarado no se puede ser dirigente de la Nasa, lo mismo que si no se es jesuita o del Opus Dei, difícilmente se puede ser dirigente de un organismo de ciencia en España y en Europa, y ni tan siquiera ser comentarista o divulgador científico en los medios de comunicación.

De esta forma se evita o cercena una evolución del conocimiento real de la ciencia física, en pro de los intereses de esas religiones e iglesias occidentales de creencias infantiles falsas bochornosas imposibles de pensamiento único y sin conocimiento, cuyo objetivo es la mentira, la fuerza y el engaño para mantenerse en el poder del lujo, del dinero y del domino a los demás.

(2) El volcán Karangetang entró en erupción el viernes, pocas horas después de se registrara el terremoto de magnitud 8.8 y un tsunami en Japón.

Como uno de los más activos es considerado el Karangetang, y está ubicado en las islas Célebes, es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia.

El Karangetang comenzó a expulsar nubes de gas y lava que llenó sus laderas, por lo que las autoridades indonesias han iniciado la evacuación de los pobladores en las cercanías del volcán.

Las autoridades detallaron que todavía no disponían de informaciones sobre los daños materiales o personas afectadas.

El volcán, que tiene mil 784 metros de altura, se ubica en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

El llamado "Anillo de fuego" está integrado por las ciudades de Christchurch (hace poco afectada también por un terremoto), Yakarta, Manila, Taipei, Tokio, Los Ángeles, San Francisco, Puerto Príncipe y Santiago de Chile.

Estos puntos están recorridos por una delgada línea que dibuja un círculo de unos 30.000 kilómetros de diámetro en el que se encuentra el 75% de los volcanes del mundo y que concentra casi el 90% de los terremotos que sacuden el planeta, y el 80% de los que superan una fuerza de grado 7.



FCO MORENO MECO -- Ingeniero y Científico -- mteasl@hotmail.com

http://moreno-meco.lacoctelera.net/post/2011/03/13/jap-n-puede-desaparecer-tragado-el-oc-ano

Reacciones:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More