miércoles, 23 de junio de 2010

Testimonios del uso de la ayahuasca con efectos espirituales


Testimonios, procedentes de un estudio dirigido por varios científicos, de la experiencia de voluntarios que han tomado la ayahuasca y como les ha afectado espiritualmente.

Se apuntan, además, la posibilidades curativas de la ayahuasca, psicológica y físicamente.

Personalmente, como es lógico, no soy partidaria del uso de las drogas, no de manera "muy controlada", porque la tendencia del ser humano con las mismas, es a la adicción y a la autodestrucción. Por ello creo, que está opción, aunque con mente abierta, hay que estudiarla con mucha precaución y prudencia, sin tampoco descartarla, por prejuicios y miedos irracionales.


Descripción en Youtube:
La dimetiltriptamina (DMT) es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.


Título en YouTube: DMT - La molecula espiritual
Idioma: Inglés subtítulado en español

PARTE 1



PARTE 2

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More