Antiguos Misterios

¿Mitos?¿Hechos que el tiempo ha transformado en mitos? A veces será tarea de la arqueología, a veces no será suficiente su explicación

Nuevos Misterios

Fenómenos como la ufología, facultades parapsíquicas, son temas aún sin resolver

Atención Especial

A como hechos no aclarados del pasado, parecen tener consecuencias en nuestro presente colectivo, de una o de otra manera ".

¿Quieres compartir una experiencia?

Escríbenos y dejaremos constancia en este espacio de aquello que has vivido

Relación de Espiritualidad Humana con Fenómenos no Aclarados

Experiencias Cercanas a la Muerte, Viajes Astrales, Capacidad para ver el Aura y su relación con la salud, Reeencarnaciones, Resultados de Hipnosis Regresivas. Estas experiencias son bienvenidas

jueves, 19 de mayo de 2011

Paremos de una vez por todas el negocio maya que se nos aproxima, por favor


No creo posible un FIN o un cambio de "nada" en la fecha interpretada por algunos "interpretadores". (Con perdón de mi amiga del alma que está justo casí, en el punto opuesto que yo:)

¿Qué por qué?

PUNTO 1. NO EXISTE NINGUN REGISTRO TANGIBLE DESDE EL ESTUDIO DE LA ARQUEASTRONOMIA, QUE DIGA LITERALMENTE QUE EL MUNDO SE ACABA EL 21.12.2010

Según "El estudiante de la Maestría de Astronomía en la Universidad Nacional de Colombia Jhon Jairo Parra, invitado por Maloka a una charla sobre el 2012, asegura que desde la arqueoastronomía, que es la ciencia que estudia de forma seria a las culturas antiguas que hicieron astronomía, no hay ningún registro tangible que diga literalmente que el mundo se acabará el viernes 21 de diciembre del 2012".

"Ni en los códices, ni en los jeroglíficos que están plasmados en las pirámides, ni en los restos que quedan de las ciudades Maya hay profecías ni fechas que anticipen el fin del mundo. Desde 1977, incluso hasta hace pocos meses, se han publicado artículos científicos en los que, con estudios rigurosos sobre la cultura Maya, no se han hallado evidencias sobre la viabilidad de un cataclismo para esta época", indica Parra.

PUNTO 2.  NACIMIENTO DE LA INTERPRETACIÓN CAMBIO-DESTRUCCION EN EL 2012.  INTERPRETADORES EN ENTREDICHO
Según el mismo artículo, en el año 2000, el astrónomo Germán Puerta Restrepo, vinculado a la Universidad de los Andes, explicó que todo el fenómeno mediático sobre el 2012 parte de la polémica interpretación que realizó el historiador estadounidense José Argüelles sobre el calendario Maya.

Un inciso sobre el personaje de Arguelles: "la crítica se centra en el hecho de que sus trabajos no tienen el apoyo de ningún experto sobre cultura maya. Entre las muchas críticas, se indica que la interpretación simplemente recoge una tradición antigua modificándola en una Edad distinta en términos desconocidos, inusitados e indocumentados entre los mayas. Es más, el calendario de Argüelles se basa en una cuenta diferente al calendario maya tradicional.  No le da mucha credibilidad tampoco "Argüelles se ha autoproclamado profeta y reencarnación de Pacal Votan, asumiendo el nombre de "Valum Votan" para presentarse ante su audiencia." (Fuente: Wikipedia)

"Él fue uno de los que interpretó el calendario y estableció que el último día sería el decimotercer baktún (ciclo de 144.000 días) en el registro del tiempo que tenía esa cultura. Los Maya creían que el mundo había sido creado y destruido varias veces y por eso crearon esos calendarios desde una perspectiva muy cosmogónica", explicó Puerta.

Fuente: Agencia de Noticias

YA CONOCEMOS, PUES, CUANDO NACE ESTA CORRIENTE DESTRUCTORA/CAMBIADORA DEL MUNDO EN EL 2012.

La fuente inicial por lo que se ve, no parece de lo más fiable. No tiene el apoyo de ninguno de los que SÍ co conocen el tema, DE NINGUNO. Segundo: Usa terminos DESCONOCIDOS para los mismos mayas. Tercero: Manifiesta una personalidad psiquiátricamente clasificable, en tanto se autoproclama profeta y reencarnación de alguien - recordemos la escena de"el paseo de los falsos profetas que vendían cada uno su mercancía" en  "la vida de Bryan", por ejemplo-. (El tema de los profetas y sus profecias, merece no obstante un tema aparte, para distinguir la posibilidad de la existencia de auténticos frente a fraudes o enfermos y a su vez, origen posible de tal cualidad.)

Lo que está claro es que semejante perfil no hace minimamente serio el tema, para tenerlo en cuenta.. y ya para comenzar.

PUNTO 3. EL USO DE LENGUAJE PSEUDOCIÉNTIFICO ENGAÑABOBOS PARA DAR UN SENTIDO LÓGICO Y ARRASTRAR ASÍ A LOS INDECISOS MÁS INTELIGENTES

El experto aludido, el astrónomo Germán Puerta Restrepo, aseguró que lo que preocupa es el lenguaje seudocientífico en que viene envuelto el tema del 2012 y las supuestas catástrofes cósmicas y celestes. Al respecto también hay argumentaciones demoledoras que apunto a continuación en el enlace que invito a visitar: http://antiguosmisterios.blogspot.com/2009/08/la-tierra-parece-que-no-se-parara-en-el.html

En el enlace anterior podremos comprobar como Gregg Braden, especialista en informática, ha puesto en circulación unas teorías que pretenden ser científicas, en sintonía con las supuestas profecías mayas. Según estas teorías, 1. La tierra se detendra. 2. LA FRECUENCIA DE RESONANCIA(o resonancia Schuman) DE LA TIERRA SE ACELERA 3. EL AUMENTO DE LA RESONANCIA SCHUMAN, REPERCUTE EN UNA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO ACELERADA 4 LA VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE LA TIERRA ESTÁ DISMINUYENDO HASTA PARARSE EN EL PUNTO O, SITUADO EN EL AÑO 2012.  Todos y cada unos de estes puntos están debatidos desde la lógica científica en el enlace mencionando. Y a mi, que me considero abierta, me ha convencido el cuestionamiento total de la teoría Braden.

PUNTO 4. ¡HASTA LA FAMOSA FECHA ESTÁ CUESTIONADA!

La fecha estimada por Arguelles como fecha del fin del mundo, tomando como referencia el calendario Maya, según Maurice Chautelein (que trabajó como ingeniero para la Nasa), estaría ADEMÁS, errada. Si esto se puede cuestionar desde los números -no desde las interpretaciones-, ya solo con eso, estamos creando una enorme mentira sobre la que, eso sí, se venderán muchos libros, se forrarán muchos bolsillos y se generará en mucha gente inocente mucho miedo (El miedo tiene una función sociológica para mucha gente en el poder).

Para conocer la postura de Chatelein recomiendo la lectura de : http://antiguosmisterios.blogspot.com/2009/02/no-es-el-2013-sino-el-2020-el-cambio.html

POSTURA SOBRE EL CALENDARIO MAYA

No se cuestionan aquí, ni los conocimientos de los mayas, ni el hecho de que desde un punto de vista astronómico, pudiesen predecir determinados cambios. Ni siquiera que tuvieran como sociedad ciertas capacidades predictivas (repito lo dicho anteriormente, el tema de "lo predictivo" exige otro artículo potencialmente explicativo del fenómeno de las predicciones y profecias individuales y sociales).

Lo que cuestionaremos siempre son las sesgadas interpretaciones de algunos personajes sin escrúpulos,  con aspiraciones al estrellato mediático, y con ello a ganar mucha pasta. Y que para conseguirla, no dudan en  usar como les da la gana el método científico -para potenciar el efecto de sus afirmaciones en los fácilmente impresionables-  para crear mitologias irracionales aprovechando la natural espiritualidad del ser humano.

 Recordemos que en este espacio, Antiguos Misterios,  criticamos por igual, la cerrazón de la ciencia en algunos temas-.

lunes, 16 de mayo de 2011

Chemtrails, orgonites, foros de discusión y Rosalind Peterson como aparente testigo de lo que realmente ocurre


Yo es que a veces tengo la sensación de vivir en una realidad paralela a la de la "sociedad oficial", que se expresa a través de los medios de comunicación oficiales.

Desde la inconsistente e interminable búsqueda desde la sección "oficial" de la parapsicología - con su portavoz las revistas "de kiosko" y los programas de tv especializados-, de explicación al fenómeno ufológico, obviando que ya existen teorías -dentro de lo extravagante del fenómeno- muy pero que muy coherentes e incluso globalizadoras, y que tal "sección oficial" - que sigo con frecuencia-, no menciona en ningún momento, ni este tipo de posibles respuestas ni a sus investigadores.

No sólo la ufología se ve cubierta por una pantalla de falsa búsqueda de la verdad, o anulación absoluta. Otro tema que pasa similares "tragos" es este de los chemtrails (advirtiendo que yo misma acepté con gran dificultad este tema, hasta que empecé a estudiar por mi misma, las extrañas conductas de los ¿aviones? -vease investigacions de Rod Hilderman-, que expulsan este tipo de gases, y que considero realmente difíciles de explicar)

Tengo una amiga, que me habló de los orgonites. Ella es muy imaginativa, yo a veces pienso que demasiado, jaja. Pero su apertura mental, le permite abrir puertas a realidades que las configuraciones mentales promedio no conocerán jamás.

Una de estas puertas que abrió fué la del uso de los orgonites, tan pronto se hizo consciente del fenómeno chemtrail. Según wiki: "El orgón o energía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich, que creó originalmente ese término para describir una fuerza vital universal,".. relacionada con la importancia del concepto "líbido" -en aquella época lo más avanzado eran las teorías freudianas, que Reich llevo "al extremo".

Prosigue la wiki: "La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich."

Para mi gran sorpresa, yo ya conocía la energía orgón. Es decir, yo había leído a su creador, Wilhelm Reich, y me quedé con las ganas de conocer su máquina orgasmeadora (no es broma) destruída por la cerrazón de la época que le tocó vivir. Lo que no me esperaba es que 30 años después de mis lecturas, alguien volviese a tomar en consideración la energía "orgón" de mi querido autor, e hiciese un "max mix" con sus propuestas tales como crear "orgonites" y similares. (La pena es que no reconstruyan la maquínita, válgame Dios:). Y mucho menos habría llegado a imaginar, que una energía pensada para "pasarlo bien" (o así lo creía yo en mis primeras lecturas de Wilhem Reich), se fuese utilizar para "combatir el mal".

Pues bien, ante la dificultad de acceder al interior de estes aviones ¿fumigadores?, con conducta extraña, que emiten gases clasificados por su conducta como gases chemtrails, además de la imposibilidad de disponer de la información REAL (no la oficial, ni la conspiranoica pura), mucha gente lucha contra lo que intuimos e inferimos como un riesgo para nuestra integridad y derecho a la supervivencia, como puede. Y aquí aparece la magia de los orgonites, y nunca mejor dicho.

En el foro, cuyo enlace pongo al final, se puede constatar, como las observaciones de la gente que los hacen servir, afirman que los orgonites "FUNCIONAN. Es decir, una vez "puestos a funcionar", no pasan más aviones chemtrailers por allí.

A mi que me encantan los estudios y las verificaciones, me haría feliz que personas con mentalidad sistemática y científica, se propusiera un estudio serio y bien hecho, para conseguir relacionar el uso de los orgonites con la desaparición de los aviones chemtrailers. Ya sé que el "poder" se encargaría de desacreditar el estudio, pero los que ya no nos tragamos la "oficialidad" corrupta, con las referencias de honestidad de los participantes, tendríamos ya mucho. Y siempre nos queda la filosofía zen de "creételo sólo cuando lo experimentes por ti mismo" y poner a "funcionar" uno nosotros.

LA VERDAD DE LOS CHEMTRAILS Y SU RELACIÓN CON LA GEOINGENIERIA

Lo que sigue es, como todo en este mundo de fenómenos no demostrados, no aceptados desde la oficialidad o negados directamente, un testimonio que lo mismo es bueno, que lo mismo es falso. Por supuesto. Pero por ahora es lo que tenemos.

Rosalind Peterson, una "activista reconocida" antichemtrails, fué invitada a una conferencia de geoingeniería que según ella "esta grabada", y está en internet (no he sido capaz de encontrarla, si alguien lo es, porfa, que pase el enlace). En esta conferencia, según ella, se reconoce la estrategía de manera clara. ¿Sería estupendo acceder a ella, no creéis?. No obstante, en el vídeo, subtitulado, da un pequeño resumen "de lo más importante".




TÍTULO DEL VÍDEO: Alex Jones con Rosalind Peterson Explicando el programa de fumigación chemtrail. (Inglés subtítulado al español)





VÍDEO SOBRE ORGONITES

Título: "Como hacer un orgonite"



FORO DONDE SE ESTÁ TRATANDO LA RELACIÓN ENTRE ORGONITES Y CHEMTRAILS, DONDE SE AFIRMA QUE ¡¡ FUNCIONA ¡¡

http://leydeatraccion.forumotion.net/t1315-vuestra-opinion-sobre-los-orgonites-chembuster-tumbatorres


¿POSIBLE INVENTO DEL CONCEPTO CALENTAMIENTO GLOBAL CON FINES DE "LEGITIMAR" LA GEOINGENIERIA Y EL "CHEIMTRELEADO"?

La difusión machacona desde el poder del la existencia de un calentamiento global ¿No podría ser un hábil disfraz para justificar un calentamiento producido por los mismos gases chemtrails? ¿No permitiría el concepto "protegernos del calentamiento vía geoingeniería", intentar justificar para los creyentes en la vía oficial, precisamente los mismos chemtrails y hacerle así la vida más fácil a los que los usan con, a lo mejor, otros fines?

ALGUNOS ENLACES DONDE SE HABLA DE LA POSIBILIDAD DE QUE ALEX JONES SEA UN "DOBLE AGENTE".

Está bastante extendido el rumor de que este señor es un agente doble, aunque hay que reconocer que para anular la credibilidad de alguien por parte del poder, no hay nada mejor que hacerle pasar por..... un agente doble.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More