Antiguos Misterios

¿Mitos?¿Hechos que el tiempo ha transformado en mitos? A veces será tarea de la arqueología, a veces no será suficiente su explicación

Nuevos Misterios

Fenómenos como la ufología, facultades parapsíquicas, son temas aún sin resolver

Atención Especial

A como hechos no aclarados del pasado, parecen tener consecuencias en nuestro presente colectivo, de una o de otra manera ".

¿Quieres compartir una experiencia?

Escríbenos y dejaremos constancia en este espacio de aquello que has vivido

Relación de Espiritualidad Humana con Fenómenos no Aclarados

Experiencias Cercanas a la Muerte, Viajes Astrales, Capacidad para ver el Aura y su relación con la salud, Reeencarnaciones, Resultados de Hipnosis Regresivas. Estas experiencias son bienvenidas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Mi primer y divertido encuentro con el mundo de los ovnis. El gran heroe americano:)


¿Alguién más lo echa de menos? Lo que daría por poder comprarme los dvds, pero en España, aunque creo que hay bastantes compradores potenciales, como que no:)

Vídeo de la entrada de la película. Para el que quiera recordar especialmente la música:)

sábado, 28 de noviembre de 2009

Da miedo: Un señor que atrae ovnis a voluntad





Este video, hasta da miedo. Un tio que se hace llamar Prophet Yavweh, que se comunica con ellos y vienen a su encuentro.

Filmado con el testimonio de reporteros de Abc News:). Matrix en acción ¡

(Lo que más miedo da no es que tengan entre sí una especie de comunicación telepática, sino el tipo de personas que eligen para ello, y hablo de la mayoría de "contactados". ¿Que tipo de seres eligen para contactar con los humanos, a personas como estas?? De ser reales.. no son nada buenos:((:)

Prophet Yahweh's History Making ABC News UFO Video Clip






Atrayendo a un "orbe"





Uno en forma de bocadillo de luz





EL DE LA FOTO DE ARRIBA




Y ACABO DE ENCONTRAR EL DE OTRO SUPUESTO CONTACTADO QUE COMO EL ANTERIOR.. "LO PRESIENTE". EL PINTOR SEVERO ZABALA

jueves, 26 de noviembre de 2009

Por fin consigo imágenes de la serie Proyecto Libro Azul ¡¡


Mira que me daba miedo a mi esta serie.. pero no podía evitar verla:).De aquella,a pesar de lo serio que era que se basaran en proyectos "serios" de un gobierno, ni imaginaba que podían ser "reales" y menos que pudiera ser testigo.

De aquella, no imaginabamos las pirulas que se montarían en internet, en la entrada del siglo XXI, con los ocupantes de estas naves que de aquella solo eran de ficción (que sin los hay reptilianos, que si hay grises "dulces" en bases secretas y oscuras, que si los hay buenos y pleyadianos, aunque producen radiaciones en testigos igual, en fin:)

Los vídeos que aparecen a continuación, sólo pretenden ser una pequeña selección de lo que vimos en aquella época. Están en inglés, con lo que sólo servirán a algunos para recordar buenos momentos:)

EPISODIO 1
Project UFO - The Washington D.C. Incident - Part 1





EPISODIO 2

Project UFO - The Joshua Flats Incident - Part 1


EPISODIO 3?

Project UFO - The Fremont Incident - Part 1





EPISODIO 4
Project UFO - The Howard Crossing Incident - Part 1

martes, 24 de noviembre de 2009

Buenisimas fotos en teoría procedente de la Nasa, sobre Ovnis en la atmósfera terrestre

De ser reales, parece más bien una filtración

Vídeos de desclasificaciones oficiales de Ovnis de Ecuador, España e Inglaterra





ECUADOR

Impresionante la tremenda cantidad de testimonios militares.

DESCLASIFICACION OFICIAL OVNI ECUADOR 1/44
Desclasificados ¿Que se desclasifica si no existe?





2/44





3/44







4/44





DESCLASIFICACIÓN OFICIAL ESPAÑA

La desclasificación OVNI en España: Una farsa





DESCLASIFICACIÓN OFICIAL INGLATERRA

Idioma: Inglés






Idiomas: Español y Gallego.

Parte I





Parte II





Parte III





Parte IV





Parte V



lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Serie realista/real sobre el mundo ovni? ¿O inspiradora de realidades artíficialmente creadas?


No me perdía uno, ni yo, ni mi familia. Y lo pasaba mal:). Pero fué un fenómeno sociológico, al menos, en España. En EEUU, (como sabréis los que allí vivís) ya están con la nueva serie V. Personalmente creo que la nueva actriz que intenta hacer un personaje similar a Julie (de Perdidos:), no ha sido la mejor elección. En otro artículo, pondré el trailer de la nueva serie V, que realmente está muy bien hecho:)

domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Por que no llueve? (en España), según este vídeo, esto está relacionado con los chemtrails ¿es seria esta afirmación?

Sigo sin entender como se pueden crear teorías tan complejas, sin evidencias, sólo por "creencias". No quiero decir, que no sea cierto, lo que cuentan, no lo puedo saber. Pero sin evidencias ¿Por qué creerles?. No puedo, ni a la ciencia oficial, excesivamente "controlada", ni a los conspiranoicos demasiado "extremistas".

No obstante, la puerta está abierta a la verdad, sea cual sea.

Lo que si es cierto, es que no es improbable, que en el actual estado de la ciencia, no haya tecnología que modifica el clima. De hecho, existen empresas, que a la carta, modifican determinadas características de climas locales, en beneficio, por ejemplo de la agricultura (he colocado los enlaces en otro artículo de este blog). Es decir, si esto lo pueden hacer YA pequeñas empresas ?que no pueden hacer los "más grandes".

El proyecto Haarp, por ejemplo, está envuelto de "demasiado misterio". ¿Puede?¿No Puede?. No podemos saberlo, puede ser sencillamente fruto de una guerra informátiva o puede ser real. Los chemtrails, pueden ser algo similar. Y pueden no ser lo único que podría utilizarse para modificar el clima.

Von Daniken, hablaba de la existencia de tecnología de cambio climático, aplicable desde satélites. La tecnología podría existir, pues, ¿Se está utilizando?. Esta es otra cuestión. Entre otras razones, recordemos que si se está utilizando, los que lo hacen, en teoría humanos como nosotros, pagarían también las consecuencias (salvo viaje a Marte:)


Título: ¿Por que no llueve? La mentira sobre el cambio climático - Parte I



sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Es REAL (posible) la experiencia de la iluminación Zen entre occidentales?



Realmente el concepto iluminación, a los occidentales, nos suena más asociado a las experiencias místicas de Santa Teresa de Jesús que a lo que realmente es, en teoria, una experiencia realmente hermosa, a partir de la cual sigues tu vida, como si tal cosa.


Hace poco leí el libro de Philip Kapleau (bueno en realidad leí dos seguidos), que fué el primer occidental en traernos con mentalidad "idem" las propuestas del zen por occidente.


Yo que me siento muy muy occidental (por eso de que todo me tiene que entrar por el intelecto), lo he considerado una primera ayudita para facilitar la comprensión de conceptos que por mi formación me eran lejanos.


QUE ES LA ILUMINACION


Uno de estes conceptos es la iluminación. ¿Qué es eso de la iluminación? ¿Un estado mental para idos de la olla, para gente que ha perdido el contacto con la realidad, y está como en en estado psíquico extraño, quizá algo desequilibrados??¿O una zanahoria bien diseñada para lograr que los occidentales entremos en masa en sectas y nos autodestruyamos en masa:)?.


No sé si esta imagen la compartirán algunas personas que realmente creen que las temáticas zen, procedentes del corpus budista, son temas de gente "rarita" y realmente lo único que puede sernos útil es la mentalidad puramente científica y occidental (aunque la mayor parte de los científicos tienen creencias religiosas o espirituales, no lo olvidemos,curiosamente sobre todo entre los físicos).


La practica de este tipo de "tecnicas" (según como se quiera enfocar, puede tener o no implicaciones espirituales), tiene una filosofia única y muy atractiva, a saber:

"El zen es ante todo, una cuestión de experiencia personal.Al estudiante NO SE LE PIDE QUE ACEPTE NADA CUYA VERDAD NO PUEDA DEMOSTRAR POR SÍ MISMO, CON SU PROPIA MENTE Y CUERPO" (2)


Lo sorprendente del concepto "iluminación", evidentemente no referida a la iluminación de habitaculos:) son algunas cosas:

1. Los pasos para llegar a pasar por esta experiencia, están secuenciados y claramente definidos desde hace siglos por la cultura budista.

2. La pasan por igual creyentes en temáticas budistas o no budistas, si siguen los pasos indicados.

3. Aquellas personas que pasan por esta experiencia refieren una serie de consecuencias comunes, a saber:

a. Dejan de tener miedo a la muerte y a la vida.

b. Adquieren el sentido de su vida.

c. Adquieren un estado de ecuanimidad, que les permite convivir con el dolor (físico o emocional)que pueda surgir a lo largo de la vida.


¿No es hermoso? ¿No valdría la pena que los occidentales, sin llegar a adquirir ningun compromiso religioso previo, estudiasemos más a fondo estas técnicas y que la mayor cantidad de occidentales posibles puedan llegar a estas consecuencias? ¿No ayudariamos un poco a curar a una sociedad que no se mueve por el miedo a la muerte, que sufre de angustia permanente por no encontrar sentido en su vida, y que por el desajuste emocional en el que vive, no puede aceptar el dolor cuando toca vivirlo?


¿EL ZEN SOLO FUNCIONA SI SE REALIZA SIN OBJETIVO?


Pues bien, aunque se da por sobreentendido que el que practica zen, debe hacerlo "sin buscar un objetivo en ello", porque si no no hará "efecto", no podemos olvidar, paradojicamente, y según siglos de experiencia de expertos en el tema en el mundo oriental -claro-,el zen... produce consecuencias. Además de potenciales mejoras en la salud, en la concentración y en muchas otras áreas "medibles", hay unas consecuencias, poco estudiadas y comprendidas por los occidentales:


CONSECUENCIAS TRASCENDENTALES DEL ZEN


Algunas de estas consecuencias tienen nombres "raros" (lógico para personas que vivimos en lugares lejanos), pero que seguro que podemos encontrar traducciones válidas, para poder acercarnos mejor a estes conceptos, a saber:


1. El samadhi (positivo y absoluto)


2. El kenshó


3. La iluminación


PRIMEROS ACERCAMIENTOS AL PENSAMIENTO OCCIDENTAL DE ESTES CONCEPTOS


Philip Kapleau, nos acercó con sus primeros libros, a la consecuencia más deseada por todos los estudiantes de zen: la iluminación total y por supuesto, al método que sigue la versión zen soto, la que él difunde, para conseguirla. (llamado secta soto, pero cuidado que no se refiere a Dios gracias:), a nuestro concepto "secta").


En su libro "Los tres pilares del zen", Kapleau, expone en como en la practica de vamos a llamarle "seminarios intensivos de zen", o "seshines", muchos occidentales, han podido vivir esta exótica experiencia que es lo suficientemente interesante como para quitarte por completo el miedo a la muerte y darte un completo sentido a tu vida, y todo esto, exclusivamente a traves de experiencias propias (no dependientes de fé o de creencia alguna).


¿QUE ES LA ILUMINACIÓN?

"Autorrealización.Sinónimos de kensho y satori" (1)(pag 402)

Se trataría de asumir que nuestra "producción intelectual" tapa de alguna manera la percepción correcta de la realidad. Es como cuando señalas a un perro la luna, y él, solo ve el dedo. Según el zen, las palabras y los conceptos, nos alejan de la comunión con la realidad, y llegamos a crear así, una realidad que no es la real. Una ilusión.


A través de la iluminación mediante técnicas ancestrales esta realidad ilusoria se caería por su propio peso.


Gracias a esta experiencia, podríamos comprender,muchas cosas,no intelectualmente, sino con todo nuestro ser, de manera completamente directa (la única manera posible de "iluminarse"),como si lo tocasemos, a saber.." que el sustrato de la existencia es una vacuidad de la que surgen todas las cosas y a las cuales incesantemente regresan, que este vacio es positivo y está lleno de vida.. "(1) Página 20


ILUMINACIÓN POR LA VIA DURA


El método soto, es tremendamente duro, porque se persigue el conseguir la iluminación al precio que sea, y ello implica unos horarios extenuantes, la autodisciplina en la busqueda y perfeccionamiento de una postura corporal idonea y el uso de ciertos métodos que los occidentales podemos considerar formas de tortura, pero que en la mentalidad seshin soto, se consideran estimulos para alcanzar con mayor seguridad la iluminación, que es recibir el golpeteo de una vara fina, que en teoría no produce ningún daño, pero del que algunos se quejan, el kyosaku.


ILUMINACIÓN POR LA VIA LENTA.


Sin embargo existe otra escuela, menos rigida, y que da menos importancia al encuentro de la iluminación, aunque facilita esta experiencia, que es la versión (o secta), rinzai del Zen.


Una mezcla de ambas teorias, la de la secta soto y la rinzai, es explicada por Katsuki Sekida, en su libro Za Zen, de la Editorial Kairos.


SAMADHI POSITIVO, SAMADHI ABSOLUTO, KENSHO.


El trabajo constante en uno mismo a través de las tecnicas zen (o a través de determinadas actividades), pueden producir determinados estados de conciencia.


Según Katsuki Sekida, la consecuencia de este trabajo, de la disciplina frecuente con el, puede hacernos entrar en el "orgasmo" de la evolución zen, las experiencias conocidas como kensho (pre-iluminación) o la iluminación misma.


Los estadios previos y necesarios para llegar a conocer el kensho y la iluminación posterior (si hay suerte:), son:

---- El samadhi positivo


"Nuestro interior está olvidado, las circunstancias externas dominan toda nuestra atención".


Este estadio es muy similar al difundido por Coleman, conocido por "estado de flujo", concepto creado por Mihail .. que definio por "fluidez". Katsuki pone un ejemplo de esta situación:


" Un cirujano famoso se encontraba en cierta ocasión practicando una operación que exigía un enorme esfuerzo de concentración. Mientras estaba trabajando se produjo un súbito terremoto. Los temblores eran tan severos que la mayoría de los asistentes salieron corriendo involuntariamente de la habitación para salvarse. Pero el cirujano estaba tan absortoen la operación que no llegó a enterarse ni siquiera de los temblores. Al terminar la operación fué informado del terremoto y así supo de él por primera vez."

" Cuando estamos en este estado.. nos olvidamos por completo de nosotros mismos".


En este tipo de samadhi, aún cuando el ser interior, está olvidado, no está abandonado. El ser que está en el interior, tiene autodominio. Puede hacerse "consciente" cuando lo desee. El falso samadhi, carece de autodominio (lucha, robo, odio, celos, preocupaciones, temor, inquietud, en estas situaciones uno puede estar "fuera de si mismo".. pero sin autodominio, esto no es autentico samadhi positivo)


Primera Fase del Samadhi Absoluto:

"Denota atención hacia adentro, que se produce cuando hacemos un trabajo consciente de concentración"


A través de esta "práctica" conseguimos un samadhi más evolucionado, donde las circunstancias, el exterior, queda olvidado. Es el comienzo del samadhi absoluto.


Segunda fase del Samadhi Absoluto:


Según el zen, la conciencia funciona reflexionando sobre el propio pensamiento. Por ejemplo, cuando pensamos "hace buen tiempo hoy", notamos el buen tiempo, pero NO NOTAMOS QUE ESTAMOS PENSANDO sobre el tiempo que está haciendo. La AUTOCONCIENCIA APARECE CUANDO PERCIBIMOS EL PROPIO PENSAMIENTO, reconociendo el pensamiento como "PROPIO". (Podemos llamar a esta acción de notar nuestros propios pensamientos "acción reflexiva de la conciencia")(2)(Página 100).


Esta aclaración es necesaria para comprender que cuando se alcanza la segunda fase del samadhi absoluto, NO APARECE NINGUNA ACCIÓN REFLEXIVA DE LA CONCIENCIA.


En una fase de samadhi más superficial, se infiltra de vez en cuando algún pensamiento, sobre por ejemplo "que estamos ahora entrando en samadhi".. Tal reflexión llega y se va, interrumpiendo ligeramente el samadhi.


En la segunda fase del samadhi absoluto, no aparece ya ningún pensamiento similar. Uno/a llega a no sentir nada, oir nada, ver nada. Esto se vive como "la condición más pura de nuestra existencia", es condición previa para la consecución de la famosa iluminación.


VARIAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE LA PRACTICA ZA ZEN DESPUÉS DE LA EXPERIENCIA DE LA "ILUMINACIÓN":


- "Consecución de un estado en el que no ansías nada ni tienes apego a nada. NO es que estés sin deseos, sno que deseando y apeteciendo las cosas, te hallas, al mismo tiempo desligado de ellas.. La verdadera libertad es ser libre de tus propios deseos (2)(pag 34)

- Consecución del estado de buda, que equivaldría a un estado evolutivo completo, de ecuanimidad total y de encontrar un sentido a todas las cosas. Este estado implica paradojicamente, una ausencia de consciencia de haber alcanzado este estado, un no poder ya etiquetarse bajo ningun concepto mental, ni siquiera el de haberse convertido "en nada".


(2) Katsuki Sekida. Za Zen. Editorial Kairos.




Vídeos a continuación:

1.Meditation, Samadhi and the Yoga Sutras
2.Ken Wilber on Seeking Enlightenment
3.Sense of Purpose to your Life W/ Wayne Dyer - Enlightenment

4. Una experiencia individual de iluminación contada en directo.
5. Las 4 vias de la iluminación.
6.Documental sobre Iluminación y budismo Art of Asia: Buddhism - The Art of Enlightenment.



1.Meditation, Samadhi and the Yoga Sutras
Inglés
09m,55s.
Descripción (en inglés):
Roy Eugene Davis, founder and spiritual director of the Center for Spiritual Awareness, comments on Sutra 2, Chapter 1, of the Yoga Sutras. He describes the nature of samadhi, and how meditation is used as a method for awakening to this experience


2.Ken Wilber on Seeking Enlightenment
Inglés
08m,46s.
Descripción (En inglés):
www.spiritualityinthemodernworld.com - Ken Wilber discusses seeking enlightenment in the modern world in this clip from the new DVD Spirituality in the Modern World: A dialogue with Ken Wilber and Traleg Rinpoche




3.Sense of Purpose to your Life W/ Wayne Dyer - Enlightenment
Inglés
10,03s.


4.enlightenment 1

Una experiencia individual de iluminación contada en directo, parece que con sinceridad (según mi opinión, y sin previa confirmación por expertos:), se supone que solo es un peque satori, experiencia parcial de iluminación).
09m,26s,
Inglés


5. Las 4 vias de la iluminación
The Four Ways of Enlightenment
Inglés
02m,22s.




6.Documental sobre Iluminación y budismo
Art of Asia: Buddhism - The Art of Enlightenment
Inglés
07m,30s.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Algunos vídeos más sobre antiguos astronautas




Como anécdota comentaré que en una excursión de un grupo interesado en arqueología gallega, en Santiago de Compostela, nuestro arqueólogo sobre-dibujo sobre las marcas existentes en una roca situada sobre un monte, cercano a la única fábrica de paraguas de esta ciudad, un astronauta clarísimo, nada simbólico. Nunca he oído hablar en ningun sitio de esta imágen. (Pregunté por ella en la facultad de historia de la universidad gallega, y no la conocían)

Título: Antiguos Astronautas HQ
Idioma: Español

1



2

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Me gusta esta actitud crítica frente a las conspiraciones


No es cuestión de mantener los ojos cerrados al hecho de que como dijo Fergus, agente del M15, personaje interpretado por Ben Kingsley: " En la guerra la verdad es la primera víctima y la información es tan poderosa como las balas".

Puede parecer que no estamos "en guerra". Ciertamente, no podemos jugar a las palabras con esta palabra ni con lo significa en la CARNE de muchos seres humanos inocentes. Pero con los debidos matices, estamos en una guerra de algún tipo, donde el control de la información es lo suficiente mente importante para "alguien". Hasta los más críticos con lo conspiranóico, reconocen la manipulación constante de los medios. Y lo conspiranóico, precisamente, no va a ser ajeno a esta guerra, pues en toda guerra que se precie, hay agentes dobles.

Cuándo entré en estes temas, pensé que era algo fruto de la mentalidad norteamericana (una sociedad que da especial importancia a la intervención del ciudadano en su sociedad), cosa que desde mi mentalidad y país, se convertía en algo exótico (como mi mentalidad y costumbres sociológicas serán exóticas para cualquier ciudadano de cualquier otro país, por supuesto:).

Luego, como siempre me pasa, me llegaron informaciones por otras vías más "serias" que internet:). Y así, fuí intentando separar la paja de la esencia, cosa que nunca será fácil en el mundo del personaje de Fergus.

Pero algo tengo claro. Y es que en Internet, se está manipulando sociológicamente a un sector de la sociedad global, aprovechándose en la tendencia de algunas personas de creer en lo que parece coherente a primera vista (mezclando para ello verdades con mentiras). Y me parece realmente triste, que los seres humanos caígan en las redes de los manipuladores, no solo por el engaño, que en sí es doloroso, sino además, porque nos convierten en peones de un juego que puede causar aún más dolor.

Por ello, el vídeo que aparece a continuación, es un vídeo, que sin tener nunca la completa seguridad de que es "bienintencionado", al menos, permite usar la capacidad crítica del que lo vé, lo que en sí, para mi ya es un punto positivo.


Título:Agentes Desinformadores del Nuevo Orden Mundano (David Icke, Alex Jones, Zeitgeist, etcetera)

Idioma: Inglés, subtítulados en español.



lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi traducción del artículo de Jodi Long, sobre la existencia de almas gemelas





Nota: Este artículo esta sujeto a mejoras de traducción por quién lo desee. Se agradece se comunique cualquier mejora a la autora del mismo cuyo mail aparece al final



http://www.nderf.org/SoulMateIntro_life.htm



Nunca creímos que llegaríamos a hablar sobre el tema de las "almas gemelas" o "compañeros del alma" . Hemos oído hablar de ellas, pero no esperamos "formar parte" de una relación de almas gemelas.



Puede que ahora nos reconozcamos en ellas (nota de traducción: "puede que por estar pasando alguna relación que nos lo haga sentir"), y nos sentimos impacientes para comparar nuestras experiencias con otras.



Hay sorprendemente poco en Internet sobre esto. Por ello comenzamos a preguntar a la gente sobre lo que creían que era un "alma gemela". Las respuestas fueron bastante similares.



Las respuestas habituales sugieren que la gente cree que un "alma gemela", es la mitad de una relación percibida como un ideal. Naturalmente esto es una impresión sumamente subjetiva que no nos aclara mucho.



En este texto presentaremos un nuevo concepto de lo que son "almas gemelas", y explicáremos como estamos todos implicados. Una buena definición de "almas gemelas o compañeros del alma", se produce al combinar ambos conceptos "compañero"+"alma", que se podría entender como "un compañero espiritual". Una discusión más detallada de como llegamos a esta conclusión, será presentada más tarde en este mismo artículo.



Lo que sigue es una exposición de lo que conocemos del concepto "almas gemelas o compañeros del alma", a través de los conocimientos que nos aportan los conceptos históricos ((Nota de la traductora) procedentes de la mitologia hindú, sobre todo), de karma, dharma y almas gemelas.

Más tarde, revelaremos como los conocimientos que aportan la experiencias de ECM´s (experiencias cercanas a la muerte), nos aportan nueva información al respecto.



NOCIONES HISTÓRICAS



El concepto KARMICO de compañeros del alma (o almas gemelas), es el de personas que le acompañan en su vida, de modo que entre todos pueden colaborar en solucionar los problemas que se les van presentando en su vida.



Habitualmente, estas son las relaciones que Vd identificará como "profundas", en su paso por la vida y que le aportarán "lecciones clave" sobre algo que Vd. tiene que aprender. Muchas veces el sello que marca esta relación es la lucha y el caos.

Las lecciones Kármicas, se acaban, cuando la lección "se aprende", y no existe ya ninguna animosidad o cólera, hacia la persona con la que hemos aprendindo esa lección, a pesar de lo conflictivo de la relación. Aquí la clave está en la capacidad de PERDONAR.

Ud. queda liberado KARMICAMENTE, cuando PERDONA y acepta a la otra persona TAL Y COMO ES, y con lo que le ha hecho, aceptando completamente lo que Vd vive como sus defectos.



El concepto Dharmico de "almas gemelas", son las personas que encajan en el rol de "amigos-para-ayudarte-en-la-vida". Son las personas que te encuentras para iniciar un negocio, o que te van ayudando de una manera u de otra en tu camino vital. Las reconoces, porque tienes una conexión casí instántanea con ellos, como si los conocieses desde siempre, aunque jamás los hayas conocido antes.



El concepto romántico de las "almas gemelas" (en inglés twin flame soulmates), es quizá el más conocido. Históricamente tiene sus origenes en las ideas propuestas por Platon, conforme el alma se divide en dos (una mitad femenina y otra masculina) para encarnarse en la tierra. Platón se apoyaba en la existencia de las dualidades en la Realidad, tales como "blanco/negro", "bueno/malo","femenino/masculino".



Pues bien, el estudio de las ECM´S (experiencias cercanas a la muerte), nos permite adquirir una nueva perspectiva que esta revolucionando las ideas previas que hasta ahora teniamos. Este estudio es fruto de la llamada que hemos hecho, para compartir su experiencia, con las personas que han vivido un ECM, en nuestra web: http://www.nderf.org/. No buscamos "almas gemelas" en el contexto kármico, dhármico o romántico, sino que nos centramos en en el objetivo de su existencia, es decir, el amor, y las lecciones que las personas experimentan durante el tiempo que comparten "su forma" de amor. Como parte de esta introducción, hemos incluido una muestra representativa de lo que la mayoría de las personas con ECM´S, nos dicen.



Las ECM´s, Experiencias Cercanas a la Muerte, son aquellas experiencias que se producen en el momento en que un determinado acontecimiento amenaza la supervivencia. Son relativamente habituales. Un sonde de Gallup, de 1993, estimaba que de 12 a 15 MILLONES de norteamericanos habían experimentado una ECM. De las personas que experimentan una acontecimiento que amenaza su supervivencia de un 10 a un 33% afirman haber experimentando un ECM.



Y lo más interesante de las ECM´s es que independientemente del sistema de creencias previa del que la experimenta, son SORPRENDENTEMENTE SIMILARES.



Prácticamente, todas las personas que nos comentan su ECM, han sentido que su experiencia era auténtica, real y con significado profundo.



Al preguntarles directamente si la experiencia se vivencio como algo irreal, como un sueño, contestan mayoritariamente que no. Las ECM´s además, están documentadas en abundante literatura médica.



La capacidad de las personas que experimentan una ECM para ver y oír lo que ocurre a su alrededor, cuando se ha producido el cese de la función cárdiaca y pulmonar ha sido estudiada y probada. Incluso hay personas con ceguera, que manifiestan y prueban haber podido ver en sus experiencias ECM.



Prácticamente todo el que experimenta un ECM, tarde o temprano tiene algún grado de crecimiento espiritual fruto de la experiencia, quizás la consecuencia más habitual es la total ausencia de miedo de muerte.



Los escépticos del fenómeno, no han sido capaz de encontrar una explicación plausible biológica o fisiológica de las ECM´s. Esta dificultad para dar una explicación en función de criterios más biológicos que espirituales, propios de la mentalidad escéptica, explica el gran número de teorias, no validadas para explicar los ECM´s.



La información y la comprensión de los que "regresan" de una experiencia ECM, van más alla de nuestra "comprensión terrenal", e implica la existencia de verdades universales espirituales.



LLevamos varios años invitando a las personas que experimentan ECM´s, a compartir su experiencia y los conocimientos aprendidos en ella, en el sitio web http://www.nderf.org/.



Su sabiduría colectiva revela de forma coherente, las mismas verdades universales. De las visiones de las personas con ECM´s, podemos aprender mucho sobre lo que son las almas gemelas, los grupos de almas, y su objetivo sobre la tierra.





La mayoría de las visiones fruto de una ECM, se centran en las relaciones, el amor, y el crecimiento espiritual. De hecho, los conceptos de amor y el crecimiento espiritual son usados casí de forma indiferenciada, al relatar sus experiencias.



En muchas ECM´s, se producen "repasos de la propia vida", que tienen como efecto inmediato una intensa comprensión de la importancia de las relaciones.



En muchos casos, a muchas personas, se les da la opción de regresar " a la tierra" o quedarse. Estadísticamente, son muchos más los que deciden volver por familiares (especialmente volver por niños) , que aquellos que deciden volver por sus parejas. Además, existen más testimonios de haber visto parientes (entiendo que consanguineos. Nota traducción) muertos que parejas en la misma situación. También hay muchos informes de reconocer instantáneamente gente que nunca se ha conocido, como relaciones de mucha intimidad o familiaridad previa.



Estas revelaciones sobre la importancia de las relaciones sugieren la realidad del concepto "grupo de almas", como un conjunto de seres que están especialmente cercanos, tanto mientras estamos en la tierra, como en la dimensión que se percibe en las ecm´s. Es decir, seres muy próximos a nosotros, que no comparten, sin embargo, una existencia en la tierra al tiempo que la nuestra.



Nuestro grupo de almas se describe como aquellos con quienes elegimos viajar a través del tiempo de nuestra existencia para aprender importantes lecciones espirituales.



De las experiencias ECM, se desprenden que existen fuertes lazos, entre los integrantes de un grupo de almas, que transcienden las relaciones terrenales. Los integrantes de nuestro grupo de almas, son más fácilmente reconocidos en nuestra pre-nacimiento o en la existencia posterior a la muerte.



Los lazos que nos unen a nuestro grupo de almas, pueden ser reconocidas a través de las relaciones que nos unen a las personas con las que nos relacionamos en la tierra.



Así el término "alma gemela", podría no ya, estar relacionado con un concepto romántico, relacionado con parejas. Las "almas gemelas", podrían ser, relaciones varias, familia, parejas o amigos muy especiales, tremendamente importantes en nuestra búsqueda, cara a aprender las lecciones espirituales que necesitamos saber.



"Un patrón habitual que observamos es que el reconocimiento de su principal compañero/a de su grupo de almas, el que llamariamos "alma gemela" propiamente. Si una persona ha tenido problemas de relación, tales como carencia de compromiso en las relaciones o carencia de confianza en las relaciones, fruto de una mala relación previa, esta persona puede ser incapaz de reconocer a un "alma gemela".



Por consiguiente, parecería existir una especie de predisposición, una preparación previa, para que uno puediese reconocer al otro. Parece ser necesario el estar emocionalmente, lo suficientemente abierto, para permitir que una relación de "alma gemela", pueda fructificar.



Es probable que ambas personas tengan que hacer alcanzado un cierto nivel de crecimiento espiritual, tanto para comprender como para asumir la especial naturaleza espiritual de su relación.

Se da la posibilidad incluso, de que una pueda reconocer la naturaleza de su relación espiritual, antes que el otro se de cuenta.

Sin embargo, para que se produzca la vinculación intensa fruto de una relación de "almas gemelas", tiene que producirse el reconocimiento a ambos lados.



Lo que hemos encontrado, es que cuando dos personas se encuentran en un estado de amor armónico, la magía de la sincronicidad aparece. Entendemos por sincronicidad, cuando el resultado obtenido por la combinación de dos formas de energía, es mayor que la suma de sus partes. 1+1, en este caso, serán 4. Esto ocurre, cuando se unen dos almas gemelas ( por almas gemelas entendemos, el núcleo central de tu grupo de almas). La unión romántica de dos almas gemelas es la máxima expresión del acto de creación amorosa en la tierra.



Las lecciones que aprendemos a través de nuestras relaciones, dirigen nuestro crecimiento espiritual. Muchas veces, crecimiento espiritual y amor son sinónimos uno de otro. En los ECM´s se relatan sentimientos de intensisimo amor e interconexión con y por todas las formas de vida. La palabra más habitualmente usado por las personas que experimentan ECM´s, es "amor". Llegados a este punto, la definición de "almas gemelas" es la de una relación amorosa, en la que se experimenta un crecimiento espiritual.



Queremos saber más, sobre la naturaleza de las relaciones entre seres humanos, y la importancia de vencer las barreras en ellas. Sus comentarios e historias serán bienvenidas. Por favor, enviénos un email y déjenos saber lo que piensa. Tenemos una web específica sobre almas gemelas (en inglés) en www.smrrf.org con un formulario donde puede contarnos su experiencia.



Traducción autorizada por Mrs. Jody Lang, realizada por autora de este blog. Se aceptan mejoras de traductores más expertos.





Texto original:



http://www.nderf.org/SoulMateIntro_life.htm





SOULMATES INTRODUCTION

by Jody Long, NDERF



OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ALMAS GEMELAS, DESDE UN PUNTO DE VISTA EXCLUSIVAMENTE TRASCENDENTAL (NO CIENTÍFICO)


. La intimidad sexual (el orgasmo erótico o proximidad). 2. Intimidad emocional (que se adaptan a cada una de la otra parte de longitud de onda). 3. Intelectual intimidad (cercanía en el mundo de las ideas). 4. Estética intimidad (el intercambio de experiencias de la belleza). 5. Creative intimidad (participación en los actos de creación de juntas). 6. Recreativo intimidad (en relación a las experiencias de la diversión y el juego). 7. Trabajo intimidad (la proximidad de compartir las tareas comunes). 8. Crisis de intimidad (cercanía a hacer frente a los problemas y el dolor). 9. Conflicto intimidad (frente / que luchan con las diferencias). 10. Compromiso intimidad (mutualidad comunes derivados de la libre inversión). 11. Intimidad espiritual (el que-ción en el reparto final se refiere). 12. Comunicación intimidad (la fuente de todos los tipos de verdadera intimidad). 13. Compartir el espacio de intimidad (vivir juntos en una base diaria).



(Procedente del texto en inglés de un testimonio de la página de www.nderf.org)

Texto original:

1. Sexual intimacy (erotic or orgasmic closeness). 2. Emotional intimacy (being tuned to each other's wavelength). 3. Intellectual intimacy (closeness in the world of ideas). 4. Aesthetic intimacy (sharing experiences of beauty). 5. Creative intimacy (sharing in acts of creating together). 6. Recreational intimacy (relating in experiences of fun and play). 7. Work intimacy (the closeness of sharing common tasks). 8. Crisis intimacy (closeness in coping with problems and pain). 9. Conflict intimacy (facing/struggling with differences). 10. Commitment intimacy (mutuality derived from common self-investment). 11. Spiritual intimacy (the we-ness in sharing ultimate concerns). 12. Communication intimacy (the source of all types of true intimacy). 13. Sharing space intimacy (living together on a daily basis).





VÍDEOS sobre experiencias cercanas a la muerte




Descripción explicativa de este vídeo:

Extracto sobre el excelente documental de ESTUVE MUERTO. Ciertas investigaciones sugieren lo imposible, es decir que la mente puede seguir activa después de que el cerebro haya dejado de funcionar.
Para conocer más a fondo este tema el documental "Estuve muerto", es una recopilación de los trabajos realizados en los últimos años por científicos pioneros en este campo, y con expertos que han estudiado a grupos de personas que habían estado muertas. La definición de muerte clínica, según la práctica médica, es la de ausencia de latido cardíaco, respiración y función cerebral.




Por otra parte, el documental cuenta con los testimonios de los doctores Pim Van Lommel, de Holanda, y Sam Parnia y Peter Fenwick del Reino Unido, que son algunos de los científicos que plantean explicaciones a ese fenómeno.

Hasta ahora se pensaba que el cerebro era el que creaba la conciencia y los recuerdos, pero estos investigadores empiezan a considerar al cerebro no como creador, sino como receptor de la conciencia. Un concepto que supone toda una revolución.

Para poder analizar esta experiencia se creó la escala ECM, que sirve para tener unos criterios comunes en la investigación. Fue ideada por el Profesor Greyson y en ella se habla de cambios en la percepción del tiempo, sentimientos de armonía o felicidad, abandono del cuerpo y visión de familiares ya fallecidos.

Sin embargo otros científicos dan una explicación muy diferente a este fenómeno. Como es el caso de la doctora Susan Blackmore, psicóloga y fisióloga, y una de las mayores estudiosas de las experiencias cercanas a la muerte, y que afirma que estas vivencias se pueden explicar como una función cerebral y química.

El documental cuenta también con los testimonios de personas que dicen haber pasado por este trance, como es el caso de Pam Reynolds, madre, compositora y prestigiosa cantante. Quien a causa de un grave aneurisma cerebral, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con circulación extracorpórea. Su cuerpo quedó a diez grados centígrados. Tanto su corazón como su cerebro dejaron de emitir las señales vitales. Sin embargo, una vez recuperada, pudo dar detalles de lo que había pasado en el quirófano. Dijo haber sido testigo de la operación como si flotase por encima de su cuerpo.




La Ciencia y las experiencias cercanas a la muerte. (1/3)
Idioma: Español
Edita: Cuarto Milenio en Youtube



La Ciencia y las experiencias cercanas a la muerte. (2/3)



La Ciencia y las experiencias cercanas a la muerte. (3/3)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Sobre Patos Psicópatas y Políticos:)




PATOCRACIA:
Un sistema de gobierno creado por una minoria patológica que toma control sobre una sociedad de gente normal. (De Ponerologia Política - ni idea de que es esto último:)-)

VÍDEOS

Casi Humanos

Subtítulos en español



PONEROLOGÍA POLÍTICA
Tremendo este trabajo ¡¡

Subtítulos Español

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Control Mental o simple depresión grave? ¿Por qué los que proponen teorías conspirativas no contrastan u ofrecen otras opciones?


En un mundo donde está muy desarrollada la tecnología de efectos especiales, photoshop y similares, personalmente me resulta muy difícil creerme todo lo que "veo" en foto o vídeo. Entre otras razones, porqué la fotografía es una de mis aficiones y los programas de retoque informático.

Y por supuesto, ni todo lo que vemos en imágen, es "fake", ciertamente, pero tampoco no todo es real, por la razones antes mencionadas.

Este vídeo, en mi opinión, es tremendo. Porqué muestra a un ser humano, que en teoría es un señor de carácter alegre, en una sesión de maquillaje (que por su naturaleza exige no moverse mucho, por otra parte), prácticamente sin expresión en su mirada, durante un rato, que parece en exceso largo. Este señor es el ex-presidente de USA, Bill clinton.

El tema, es que se está desarrollando a nivel global, al menos a lo largo de Europa, Sudamerica y Norteamerica, un movimiento sociológico global al que nadie "serio" está prestando atención. Un grupo de personas cultas y sin patologías previas, que están "entrando" en el mundo de las paranoías informátivas, que aceptan información sin contrastar, porque viene bajo el título de "documental", lo emite alguien que se llama "lo-que-sea channel" y además, lo más importante "se puede ver".

Esto viene a cuento, por que el que ha colocado este vídeo en internet, sugiere esta imágen como prueba de que este señor está bajo control mental, y en sus palabras, parece dar a entender que no hay otra opción posible.

Preguntas a las que agradezco respuesta verificable:
¿Es este señor Bill Clinton? ¿Está veríficado?
¿Están estas imágenes alteradas? ¿Se ha veríficado?
¿Sea quién sea este señor, su lenguaje corporal prueba de alguna manera un estado hipnótico? ¿Es veríficable?
¿Existe la posibilidad de que no exista sólo esta posibilidad, sino que por ejemplo, esté especialmente preocupado, deprimido, triste? ¿O que sencillamente se toma tan en serio las sesiones de maquillaje, que no mueve una pestaña:)?




domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Es creíble la teoría de las cuerdas, conforme existen más dimensiones que las que conocemos?





Pero de verdad de la buena, que es creíble la existencia de más dimensiones con "seres de verdad". ¿Sería posible que la ufologia, con los fenómenos ufológicos pudiese ser explicada por alguna forma de viaje intradimensional? ¿Podría ser que la existencia de "un más allá", pudiese tener alguna relación con esta íncreible teoría científica?


LA BÚSQUEDA DE LAS DIMENSIONES OCULTAS. PROGRAMA REDES
Programa Redes




LA BÚSQUEDA DE LAS DIMENSIONES OCULTAS(2/2)
Programa Redes
Español.



LA TEORIA DE CUERDAS
Imagen completamente nueva del universo.
Por mucho que lo intentes no puedes enseñar física a un perro. ¿Cómo sabemos que nosotros si somos capaces de ello?
03m,12s
Español.



REDES Los enigmas que oculta el universo 1de3
09m,54s
Español




REDES Los enigmas que oculta el universo 2de3
09m,43s



REDES Los enigmas que oculta el universo 3de3
09m,57s



¿Y TU QUE SABES?
06m,16s




Percibiendo la realidad
09m,12s

sábado, 7 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Los medios de comunicación crean de hecho, realidades que no existen? 1984, la novela que lo cuenta:)


Lo que sigue está en su mayoría, extractado de wikipedia, con incisos mios, sobre temas que creo wikipedia, no trata debídamente.

1984 creo yo, es el libro, que mejor refleja la necesidad de control social desde el poder. Me interesa, porque encuentro perturbadores paralelismos entre las cosas que están ocurriendo en la actualidad, y algunas propuestas de la novela. Tengo la sensación ¿divertida?de que el libro, a ciertos niveles, se tomó como módelo para construír la sociedad de los medios de comunicación controlados y creadores de realidades, de hoy en día.


"1984 es el título de una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado"

Comentarios mios:

Cuándo comenzó el programa de Tv "Gran Hermano", sentí una enorme tristeza por ver como habían convertido una obra liberadora en la exaltación de la destrucción humana por la competitividad. El concepto "experimento sociológico" que utilizó su presentadora para justificar tal atrocidad, me pareció sencillamente increíble.

Gran Hermano, tal y como yo lo entiendo, de mi lectura de 1984, era una figura en la que se creía, con la que uno nacia y crecía y que así se convertía en lo "normal". Así es como yo creo que lo vivía el protagonista. Y asi es como vívimos muchos de nosotros, el concepto de "normalidad", en tanto ya desde pequeños, entramos en una rueda, sin posibilidad de defensa mental alguna, precisamente por eso, por ser demasiado pequeños.

PARALELISMOS ENTRE LA SOCIEDAD ACTUAL Y 1984

"Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana[cita requerida]. El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela."


Mis comentarios:

Tal y como yo percibo la sociedad orweliana reflejada en 1984, existen tres paralelismos fundamentales de la historia con la sociedad actual:

1.La sutileza por la que se trata de pasar como verdaderas, situaciones político-sociales, que pueden ser promovidas de manera artíficial vía ingeniería social (disciplina bien desarrollada en la actualidad, por la combinación de los saberes de sociólogos, psicólogos, historiadores, en el estudio del manejo sociológico de las poblaciones, etc).

2. La promoción artíficial en un mundo tan globalizado como el de 1984, de situaciones bélicas, dentro de la agenda de los mismos ingenieros sociales usando técnicas socio-psicológicas de probada eficacia.

3. La interpretación cambiante de la propia historia, a lo largo íncluso de una generación, no ya porque se disponga de nuevos datos y esta deba ser modíficada, sino porque claramente interesa dirigir la percepción de la propia historia, para generar sentimientos de identidad varios que permitan facilitar la conducción social, en la dirección requerida, por la agenda de una sociedad, que desde el poder se vive con temor bajo el gran concepto de Ortega y Gasset "la sociedad es un toro sin cabeza".

Para todo ello, es imprescindible, el dominio mental desde la infancia, punto desde el que el ser humano carece de defensa alguna y ya en la adultez desde el control absóluto y bipolarizado (artíficialmente, como en 1984) de los medios de comunicación.


"El personaje principal es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los 4 ministerios que hay). Su cometido es reescribir la historia."

Mi comentario:

Orwell elige muy bien el personaje central. Realmente el sociólogo, psicólogo, historiador, o agitador de masas corrupto, no deja de ser un personaje intrigante, y difícil de aceptar sobre todo desde la perspectíva constructivista, donde no existe direccíon central alguna y la sociedad es plenamente "el toro sin cabeza" de Ortega, totalmente descabezado y por ello, totalmente libre de elegir la dirección de la historia colectiva. Yo creo que si pertenezco a la élite de poder, no dejaría tontamente mi poder y mis bienes en manos de los cambios históricos que puedan impulsar descarriadas masas, sobre todo, existiendo modos y técnicas para tenerlo todo un poco controlado.


"Los ministerios en 1984 son los siguientes:

El Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de los castigos y la tortura.

El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y con hacer que ésta sea permanente.

El Ministerio de la Abundancia, (Minindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia.

El Ministerio de la Verdad, (Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos, para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado. "

Mis comentarios:

Realmente sobrecogedor, lo que está en negrita, porque al menos yo, percibo claros paralelismos con la situación actual.


"El mundo según la novela 1984.

Winston Smith vive en el Londres de un virtual 1984, en un mundo dividido en tres superpotencias:

Oceanía, donde impera el Ingsoc, acrónimo inglés para "socialismo inglés". Oceanía comprende el Reino Unido, América, Australia, Nueva Zelanda y el Sur de África.

Eurasia, donde impera el neobolchevismo. Eurasia comprende la Unión Soviética (incluida la parte asiática) y Europa (excepto el Reino Unido).

Estasia (1984) (Asia Oriental), donde impera la "Adoración de la Muerte" o "Desaparición del Yo" . Estasia comprende China, Japón y Corea. "

Mis comentarios:

Recuerdo de mi lectura del libro, como se artificializaba estas guerras, hasta el punto de que cada día las fronteras cambiaban (así lo transmitían los medios). Recuerdo, que el protagonista pasa de la fé ciega, a dudar de la existencia de la guerra y hasta de los mismos continentes.

Realmente, las ilusiones ópticas existen, el problema es la gente que se las cree a pies juntillas y que además, necesita creerlas para mantener su integridad psicológica. Por supuesto que no existe el Dr.No, o el Dr.Maligno, como expresión suprema de la bipolaridad, de buenos frente a malos que lo tienen todo controlado y dirigido. Pero que existe un mínimo (o algo más) de control social dirigido, de esto no tengo duda alguna.

"A través de una historia intrincada, con temas como el lavado de cerebro, el lenguaje, la psicología y la inventiva encaminados al control físico y mental de los individuos, la educación totalitaria de la juventud, etcétera, Orwell relata la historia trágica y aparentemente emancipadora de Winston Smith y Julia, tratando de escapar de un sistema donde la intimidad y el libre pensamiento no existen."




VÍDEOS

Título: 1984 by George Orwell / Nineteen Eighty-Four / Film Movie
Idioma: Inglés

Descripción: Es, la primera versión para el cine de 1984.
Descripción en inglés:BBC Television's live production of George Orwell's "1984". Produced in 1954. Creative Commons license: Public Domain.

Nineteen Eighty-Four is a classic dystopian novel by English author George Orwell. Published in 1949, it is set in the eponymous year and focuses on a repressive, totalitarian regime. The story follows the life of one seemingly insignificant man, Winston Smith, a civil servant assigned the task of falsifying records and political literature, thus effectively perpetuating propaganda, who grows disillusioned with his meagre existence and so begins a rebellion against the system. The novel has become famous for its portrayal of surveillance and society's increasing encroachment on the rights of the individual. Since its publication the terms Big Brother and Orwellian have entered the popular vernacular. Orwell, who had "encapsulated the thesis at the heart of his novel" in 1944, wrote most of Nineteen Eighty-Four on the island of Jura, Scotland, during 19471948 while critically ill with tuberculosis. He sent the final typescript to his friends Secker and Warburg on 4 December 1948 and the book was published on 8 June 1949. Nineteen Eighty-Four has been translated into more than 50 languages. The novel's title, its terms, its language (Newspeak), and its author's surname are bywords for personal privacy lost to national state security. The adjective "Orwellian" denotes many things. It can refer to totalitarian action or organization, as well as governmental attempts to control or misuse information for the purposes of controlling, pacifying or even subjugating the population. "Orwellian" can also refer generally to twisted language which says the opposite of what it truly means, or specifically governmental propagandizing by the misnaming of things; hence the "Ministry of Peace" in the novel actually deals with war and the "Ministry of Love" actually tortures people. Since the novel's publication "Orwellian" has in fact become somewhat of a catch-all for any kind of governmental overreach or dishonesty and therefore has multiple meanings and applications. The phrase Big Brother is Watching You specifically connotes pervasive, invasive surveillance. Although the novel has been banned or challenged in some countries, it is, along with Brave New World by Aldous Huxley, We by Yevgeny Zamyatin, Kallocain by Karin Boye and Fahrenheit 451 by Ray Bradbury, among the most famous literary representations of dystopia. In 2005, Time magazine listed it among the hundred best English-language novels published since 1923. The book has often been misinterpreted as an attack on socialism, and Orwell himself had occasion to refute such claims, both privately and in public. In a letter to Francis A. Henson of the United Automobile Workers, dated 16 June 1949 (seven months before he died), excerpts from which were reproduced in Life (25 July 1949) and the New York Times Book Review (31 July 1949), Orwell stated the following: "My recent novel [1984] is NOT intended as an attack on Socialism or on the British Labour Party (of which I am a supporter) but as a show-up of the perversions ... which have already been partly realized in Communism and Fascism. ...The scene of the book is laid in Britain in order to emphasize that the English-speaking races are not innately better than anyone else and that totalitarianism, if not fought against, could triumph anywhere." In his 1946 essay, "Why I Write", Orwell described himself as a Democratic Socialist. Nineteen Eighty-Four is set in Oceania, one of three intercontinental totalitarian super-states. The story occurs in London, the "chief city of Airstrip One", itself a province of Oceania that "had once been called England or Britain". Posters of the ruling Party's leader, "Big Brother", bearing the caption BIG BROTHER IS WATCHING YOU, dominate the city landscapes, while two-way television (the telescreen) dominates the private and public spaces of the populace. Oceania's people are in three classes — the Inner Party, the Outer Party, and the Proles. The Party government controls the people via the Ministry of Truth (Minitrue), the workplace of protagonist Winston Smith, an Outer Party member. As in the Nazi and Stalinist regimes, propaganda is pervasive; Smith's job is rewriting historical documents to match the contemporaneous party line, the orthodoxy of which changes daily. It therefore includes destroying evidence, amending newspaper articles, deleting the existence of people identified as "unpersons".




VERSIÓN MÁS RECIENTE CON JOHN HURT

PARTE 1



PARTE 2




Fuentes: Wikipedia

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Es REAL el calentamiento global? ¿Que intereses puede haber detrás de los que dicen que sí y de los que dicen que no?



Muchos de los científicos no niegan la existencia de calentamiento global, pero niegan, aportando datos y estudios, que el calentamiento esté relacionado con la actividad humana, en concreto con la emisión de Dioxido de Carbono.



EL FRAUDE DEL CAMBIO CLIMATICO
Inglés Subtítulado Español




El gran fraude del calentamiento global_parte 2

Documental que refuta la teoría del calentamiento global antropogénico.



PARTE 3




PARTE 4



PARTE 5




PARTE 6

domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Realmente los gobiernos están interesados en dar a conocer el fenómeno ovni?


Kevin, hace un interesante aporte en su blog de Mundo Enigmático, en el que uno de los participantes en el proyecto de Disclosure Project, Michael Salla, da a entender en su blog, que "es posible.. que antes del fin de este año,o principios del 2010, el gobierno de EEUU, haga pública al mundo la existencia de extraterrestres merodeando por nuestro planeta".


3 PUNTOS CLAVE DE ESTE POSIBLE "HOAX", PUBLICADO POR MICHAEL SALLA
Primero considero interesante dejar aquí un extracto sobre antecedentes de Michael Salla, cara a tomar en serio o no sus "predicciones":
"His unconventional views have made his work the subject of considerable controversy and criticism within both the ufological and mainstream academic communities. Much of the testimony he uses to support his position is controversial due to a lack of empirical evidence to substantiate many of the claims. While many of Salla's sources are considered to be credible by adherents to the UFO Disclosure movement who cite a variety of supporting documents and credentials, critics argue these sources have been discredited for a variety of reasons; among these the dissemination of patent falsehoods in the content of claims made, and the misrepresentation of credentials." De Wikipedia

Texto 1. "Dos fuentes confidenciales e independientes revelaron para mí (Michael Salla), que las reuniones ocurrieron recientemente entre los oficiales militares de los Estados Unidos con uno o más grupos de visitantes extraterrestres. Eso fue dejado por un ser de confianza para futura cooperación con los extraterrestres"

Observaciones:

A.¿MILITARES DE UNA NACIÓN QUE LLEVA MAL LO DEL PACÍFISMO A ULTRANZA + COOPERACIÓN CON EXTRATERRESTRES? = NADA BUENO.

B.COOPERACIÓN CON EXTRATERRESTRES: Implica que desde luego, no vienen de turismo, y según la regla comunmente conocida "nadie da nada a cambio de nada", yo pregunto ¿Que hay que dar a cambio?.

Texto original en inglés: "Finally, two independent and confidential sources have revealed to me that face to face meetings have recently occurred between U.S. military officials with one or more groups of extraterrestrial visitors. This has allegedly led to confidence being built for future cooperation with the extraterrestrials that will be formally announced to the world public either at the end of 2009, or early 2010. "

Texto 2:"Obama está por lo tanto preparado para desempeñar un papel prominente en el cada vez mayor necesario gobierno global que será imprescindible después del anuncio de la divulgación extraterrestre" (Traducción no literal, cara a dar sentido al contenido del texto, abierto a correcciones)

Observaciones:

A) Fíjense como Michael Salla relaciona este "desvelamiento" público del hecho ovni con la entrada "en serio" de una forma global de dirección política (El nuevo orden mundial, en otras palabras, supongo)

Texto original en inglés: "Obama is therefore poised to play a prominent role in the increased global governance that will be necessary after an extraterrestrial disclosure announcement."


Texto 3: "Pero la Agenda de Eventos Iluminati, podría ser detenida por una divulgación a gran escala de la presencia ET", "David Wilcox, afirmó. "Sus fuentes le han dicho que tal divulgación está previsto que se produzca antes de finales de 2009, y un espacio ya ha sido reservado, en un programa especial de 2 horas de la TV Internacional, para introducir una especie exótica, similar a los humanos, para el mundo." Texto procedente de la web de Coast to Coast, (declaraciones citadas en el artículo de Michael Salla).

Observaciones:

a. El principal problema de esta fuente, es el historial "intuitivo", de este señor, que no parece ayudar a darle credibilidad a esta historia, en mi opinión.


Texto original: "But the Illuminati's agenda could be halted by a full-scale disclosure of the ET presence, Wilcock asserted. His sources have told him that such a disclosure is planned to occur before the end of 2009, and a 2-hour international TV special has already been booked that will introduce an alien species, similar to humans, to the world. Yet, a variety of ET species are visiting the Earth, including the Annunaki, who are reptilian in appearance, and a controlling force behind the Illuminati, he continued".

¿Y QUE PASARÍA DESPUÉS? ¿EL DÍA DESPUÉS?

Imáginese el día después: Ud. va conduciendo, y todos aquellos aparatos ovni que se camuflaban con esa maravillosa tecnología de la invisibilidad que parecen tener, ahora la apagan. El paísaje del cielo que conoce, desaparecerá como tal, y conducirá, entre un montón de nubes y nuevos módelos aeronáuticos. ¡Chulo eh¡. Yo creo que no saldría de casa, desde luego:)

Imáginese que la confirmación de la existencia de los muchachos alienigenas, implica la confirmación de que hay tanto buenos como malos chicos. ¿Que pasará después del "disclosure" con los malos? ¿Cómo les afectará y como reaccionarán ellos este hecho? Seguirán torturando animales, pero sin "cloak" (osea sin camuflaje). ¿En vez de abducir a gente "de incognito" lo harán en público?

EL SENTIDO DEL RÍDICULO DE LAS PERSONAS DE ESTAS MISTERIOSAS ORGANIZACIONES QUE PROMUEVEN EL DISCLOSURE, SI, COMO CREO ESPERA TODO EL MUNDO, NO PASA NADA, ¿DONDE VA A QUEDAR?.

Si algo pasa, desde luego, la que se arma es la de San Quintín, sociológicamente hablando. Pero ¿si no pasa nada? ¿Podría seguir organizaciones como el Disclosure Project adelante, como si nada hubiese pasado?

Pues bien, como Kevin mismo dice bien, hay tanta mentira en internet, tanta falsa información circulando (especialmente en estes temas, claro), que no está por la labor de darle toda la credibilidad del mundo a este anuncio. Lo mismo pienso. De hecho aún soy más negativa, todavía, porque no mi instinto y mis investigaciones me ponen en alerta sobre las motivaciones reales de todo este movimiento organizado (Esto no significa que esté acertada en mi percepción, solo es una opinión más).

SIN EMBARGO, TENEMOS UN TESTIMONIO BASTANTE SERIO:

Me llama la atención el testímonio de una estrecho colaborador politico con Clinton, mencionado en el artículo de Michael Salla, que asegurá en el siguiente vídeo que en EEUU, hay que liberar ya información ovni.

Está en inglés, es corto, y si se tienen una básica formación en inglés, pasándolo varias veces, se entiende en lo fundamental. No obstante, si alguien quiere traducirlo, pondré por aquí la traducción para facilitar la comprensión a quién no ha tenido la fortuna de estudiar inglés:)


VÍDEO DEL JEFE DE EQUIPO DE LA CASA BLANCA, DEL PRESIDENTE CLINTON DE EEUU, JOHN PODESTA

Interesante visitar la wiki de Podesta, donde a mi personalmente, me ha llamado la atención su presidencia de un think tank liberal (o creadores de opinión pública), que desde lo que se cuenta en los movimiento conspiranoicos, suelen estar asociadas a grupillos secretos "He is currently President of the Center for American Progress, a liberal think tank in Washington, D.C".

Título: Clinton White House Chief John Podesta on UFO disclosure
Idioma: Inglés
Descripción (en inglés): Clinton White House Chief John Podesta talks of the need for disclosure of the UFO phenomena





TRANSCRIPCIÓN APROXIMADA DEL VIDEO ANTERIOR (EN INGLES)


Please, agradezco me ayudéis a mejorar transcripción, porqué es claramente incorrecta en algunas partes que no entiendo bien:

"I think it´s time to open the box. And the questions that remain in the dark, and the questions of goverment investigations of UFOS, and find out, what the truth really is it, out there.
We are a do? it, because it´s right, we are a do? it because american people, quite frankly can humble the truth, and we are a do it, because is the ?"

CLINTON Y SU INTERÉS PÚBLICO EN EL FENÓMENO OVNI

Título: Clinton UFO interest
Idioma: Inglés
Descripción: Clinton hints at hisawareness of the ufo situation and that his own government isn't obeying him during a Q&A session of a speech in Ireland in 1995.
the clip is from a documentary on ufos and the white house





Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More