lunes, 21 de diciembre de 2009

La excavadora asesina, la primera película de ciencia-ficción terror que me impresionó


Recuerdo que era muy pequeña y me escondía detrás del sofa, cada vez que la excavadora hacía alguna de las suyas. Lo que más me aterrorizaba era cuando la excavadora cambiaba las marchas sola:)
No imagino a nadie ahora, otorgando el papel estelar de una peli de terror a una excavadora.

Me ha costado encontrarlo, pero ha valido la pena. La pelí en inglés, se tituló: "the killdozer". Mi primera sorpresa, es que la historia pertenece a un autor de ciencia ficción del que leído libros, Theodore Sturgeon. Creo que la pelí que sigue,de Jerry London, en realidad, es una versión del libro, donde cambian algunas cosas.

Un breve de que va la pelí, procedente de la web Bibliopolis, de un artículo de Cristobal Pérez Castejón, títulado "El polimorfismo en la ciencia-ficción (I):
Sin forma definida":

"Uno de los relatos más conocidos es “El buldózer asesino”, de Theodore Sturgeon. Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, unos trabajadores que construyen una pista de aterrizaje en una isla del Pacífico descubren accidentalmente un templo antiquísimo en el que despiertan a una forma de vida basada en energía que se apodera de la excavadora con la que están trabajando y se dedica a exterminarlos uno por uno. Este relato ha sido llevado al cine por Jerry London (Killdozer, 1974)."

Título en youtube:Killdozer - opening and "trailer"
Idioma: Inglés


0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More