lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi traducción del artículo de Jodi Long, sobre la existencia de almas gemelas





Nota: Este artículo esta sujeto a mejoras de traducción por quién lo desee. Se agradece se comunique cualquier mejora a la autora del mismo cuyo mail aparece al final



http://www.nderf.org/SoulMateIntro_life.htm



Nunca creímos que llegaríamos a hablar sobre el tema de las "almas gemelas" o "compañeros del alma" . Hemos oído hablar de ellas, pero no esperamos "formar parte" de una relación de almas gemelas.



Puede que ahora nos reconozcamos en ellas (nota de traducción: "puede que por estar pasando alguna relación que nos lo haga sentir"), y nos sentimos impacientes para comparar nuestras experiencias con otras.



Hay sorprendemente poco en Internet sobre esto. Por ello comenzamos a preguntar a la gente sobre lo que creían que era un "alma gemela". Las respuestas fueron bastante similares.



Las respuestas habituales sugieren que la gente cree que un "alma gemela", es la mitad de una relación percibida como un ideal. Naturalmente esto es una impresión sumamente subjetiva que no nos aclara mucho.



En este texto presentaremos un nuevo concepto de lo que son "almas gemelas", y explicáremos como estamos todos implicados. Una buena definición de "almas gemelas o compañeros del alma", se produce al combinar ambos conceptos "compañero"+"alma", que se podría entender como "un compañero espiritual". Una discusión más detallada de como llegamos a esta conclusión, será presentada más tarde en este mismo artículo.



Lo que sigue es una exposición de lo que conocemos del concepto "almas gemelas o compañeros del alma", a través de los conocimientos que nos aportan los conceptos históricos ((Nota de la traductora) procedentes de la mitologia hindú, sobre todo), de karma, dharma y almas gemelas.

Más tarde, revelaremos como los conocimientos que aportan la experiencias de ECM´s (experiencias cercanas a la muerte), nos aportan nueva información al respecto.



NOCIONES HISTÓRICAS



El concepto KARMICO de compañeros del alma (o almas gemelas), es el de personas que le acompañan en su vida, de modo que entre todos pueden colaborar en solucionar los problemas que se les van presentando en su vida.



Habitualmente, estas son las relaciones que Vd identificará como "profundas", en su paso por la vida y que le aportarán "lecciones clave" sobre algo que Vd. tiene que aprender. Muchas veces el sello que marca esta relación es la lucha y el caos.

Las lecciones Kármicas, se acaban, cuando la lección "se aprende", y no existe ya ninguna animosidad o cólera, hacia la persona con la que hemos aprendindo esa lección, a pesar de lo conflictivo de la relación. Aquí la clave está en la capacidad de PERDONAR.

Ud. queda liberado KARMICAMENTE, cuando PERDONA y acepta a la otra persona TAL Y COMO ES, y con lo que le ha hecho, aceptando completamente lo que Vd vive como sus defectos.



El concepto Dharmico de "almas gemelas", son las personas que encajan en el rol de "amigos-para-ayudarte-en-la-vida". Son las personas que te encuentras para iniciar un negocio, o que te van ayudando de una manera u de otra en tu camino vital. Las reconoces, porque tienes una conexión casí instántanea con ellos, como si los conocieses desde siempre, aunque jamás los hayas conocido antes.



El concepto romántico de las "almas gemelas" (en inglés twin flame soulmates), es quizá el más conocido. Históricamente tiene sus origenes en las ideas propuestas por Platon, conforme el alma se divide en dos (una mitad femenina y otra masculina) para encarnarse en la tierra. Platón se apoyaba en la existencia de las dualidades en la Realidad, tales como "blanco/negro", "bueno/malo","femenino/masculino".



Pues bien, el estudio de las ECM´S (experiencias cercanas a la muerte), nos permite adquirir una nueva perspectiva que esta revolucionando las ideas previas que hasta ahora teniamos. Este estudio es fruto de la llamada que hemos hecho, para compartir su experiencia, con las personas que han vivido un ECM, en nuestra web: http://www.nderf.org/. No buscamos "almas gemelas" en el contexto kármico, dhármico o romántico, sino que nos centramos en en el objetivo de su existencia, es decir, el amor, y las lecciones que las personas experimentan durante el tiempo que comparten "su forma" de amor. Como parte de esta introducción, hemos incluido una muestra representativa de lo que la mayoría de las personas con ECM´S, nos dicen.



Las ECM´s, Experiencias Cercanas a la Muerte, son aquellas experiencias que se producen en el momento en que un determinado acontecimiento amenaza la supervivencia. Son relativamente habituales. Un sonde de Gallup, de 1993, estimaba que de 12 a 15 MILLONES de norteamericanos habían experimentado una ECM. De las personas que experimentan una acontecimiento que amenaza su supervivencia de un 10 a un 33% afirman haber experimentando un ECM.



Y lo más interesante de las ECM´s es que independientemente del sistema de creencias previa del que la experimenta, son SORPRENDENTEMENTE SIMILARES.



Prácticamente, todas las personas que nos comentan su ECM, han sentido que su experiencia era auténtica, real y con significado profundo.



Al preguntarles directamente si la experiencia se vivencio como algo irreal, como un sueño, contestan mayoritariamente que no. Las ECM´s además, están documentadas en abundante literatura médica.



La capacidad de las personas que experimentan una ECM para ver y oír lo que ocurre a su alrededor, cuando se ha producido el cese de la función cárdiaca y pulmonar ha sido estudiada y probada. Incluso hay personas con ceguera, que manifiestan y prueban haber podido ver en sus experiencias ECM.



Prácticamente todo el que experimenta un ECM, tarde o temprano tiene algún grado de crecimiento espiritual fruto de la experiencia, quizás la consecuencia más habitual es la total ausencia de miedo de muerte.



Los escépticos del fenómeno, no han sido capaz de encontrar una explicación plausible biológica o fisiológica de las ECM´s. Esta dificultad para dar una explicación en función de criterios más biológicos que espirituales, propios de la mentalidad escéptica, explica el gran número de teorias, no validadas para explicar los ECM´s.



La información y la comprensión de los que "regresan" de una experiencia ECM, van más alla de nuestra "comprensión terrenal", e implica la existencia de verdades universales espirituales.



LLevamos varios años invitando a las personas que experimentan ECM´s, a compartir su experiencia y los conocimientos aprendidos en ella, en el sitio web http://www.nderf.org/.



Su sabiduría colectiva revela de forma coherente, las mismas verdades universales. De las visiones de las personas con ECM´s, podemos aprender mucho sobre lo que son las almas gemelas, los grupos de almas, y su objetivo sobre la tierra.





La mayoría de las visiones fruto de una ECM, se centran en las relaciones, el amor, y el crecimiento espiritual. De hecho, los conceptos de amor y el crecimiento espiritual son usados casí de forma indiferenciada, al relatar sus experiencias.



En muchas ECM´s, se producen "repasos de la propia vida", que tienen como efecto inmediato una intensa comprensión de la importancia de las relaciones.



En muchos casos, a muchas personas, se les da la opción de regresar " a la tierra" o quedarse. Estadísticamente, son muchos más los que deciden volver por familiares (especialmente volver por niños) , que aquellos que deciden volver por sus parejas. Además, existen más testimonios de haber visto parientes (entiendo que consanguineos. Nota traducción) muertos que parejas en la misma situación. También hay muchos informes de reconocer instantáneamente gente que nunca se ha conocido, como relaciones de mucha intimidad o familiaridad previa.



Estas revelaciones sobre la importancia de las relaciones sugieren la realidad del concepto "grupo de almas", como un conjunto de seres que están especialmente cercanos, tanto mientras estamos en la tierra, como en la dimensión que se percibe en las ecm´s. Es decir, seres muy próximos a nosotros, que no comparten, sin embargo, una existencia en la tierra al tiempo que la nuestra.



Nuestro grupo de almas se describe como aquellos con quienes elegimos viajar a través del tiempo de nuestra existencia para aprender importantes lecciones espirituales.



De las experiencias ECM, se desprenden que existen fuertes lazos, entre los integrantes de un grupo de almas, que transcienden las relaciones terrenales. Los integrantes de nuestro grupo de almas, son más fácilmente reconocidos en nuestra pre-nacimiento o en la existencia posterior a la muerte.



Los lazos que nos unen a nuestro grupo de almas, pueden ser reconocidas a través de las relaciones que nos unen a las personas con las que nos relacionamos en la tierra.



Así el término "alma gemela", podría no ya, estar relacionado con un concepto romántico, relacionado con parejas. Las "almas gemelas", podrían ser, relaciones varias, familia, parejas o amigos muy especiales, tremendamente importantes en nuestra búsqueda, cara a aprender las lecciones espirituales que necesitamos saber.



"Un patrón habitual que observamos es que el reconocimiento de su principal compañero/a de su grupo de almas, el que llamariamos "alma gemela" propiamente. Si una persona ha tenido problemas de relación, tales como carencia de compromiso en las relaciones o carencia de confianza en las relaciones, fruto de una mala relación previa, esta persona puede ser incapaz de reconocer a un "alma gemela".



Por consiguiente, parecería existir una especie de predisposición, una preparación previa, para que uno puediese reconocer al otro. Parece ser necesario el estar emocionalmente, lo suficientemente abierto, para permitir que una relación de "alma gemela", pueda fructificar.



Es probable que ambas personas tengan que hacer alcanzado un cierto nivel de crecimiento espiritual, tanto para comprender como para asumir la especial naturaleza espiritual de su relación.

Se da la posibilidad incluso, de que una pueda reconocer la naturaleza de su relación espiritual, antes que el otro se de cuenta.

Sin embargo, para que se produzca la vinculación intensa fruto de una relación de "almas gemelas", tiene que producirse el reconocimiento a ambos lados.



Lo que hemos encontrado, es que cuando dos personas se encuentran en un estado de amor armónico, la magía de la sincronicidad aparece. Entendemos por sincronicidad, cuando el resultado obtenido por la combinación de dos formas de energía, es mayor que la suma de sus partes. 1+1, en este caso, serán 4. Esto ocurre, cuando se unen dos almas gemelas ( por almas gemelas entendemos, el núcleo central de tu grupo de almas). La unión romántica de dos almas gemelas es la máxima expresión del acto de creación amorosa en la tierra.



Las lecciones que aprendemos a través de nuestras relaciones, dirigen nuestro crecimiento espiritual. Muchas veces, crecimiento espiritual y amor son sinónimos uno de otro. En los ECM´s se relatan sentimientos de intensisimo amor e interconexión con y por todas las formas de vida. La palabra más habitualmente usado por las personas que experimentan ECM´s, es "amor". Llegados a este punto, la definición de "almas gemelas" es la de una relación amorosa, en la que se experimenta un crecimiento espiritual.



Queremos saber más, sobre la naturaleza de las relaciones entre seres humanos, y la importancia de vencer las barreras en ellas. Sus comentarios e historias serán bienvenidas. Por favor, enviénos un email y déjenos saber lo que piensa. Tenemos una web específica sobre almas gemelas (en inglés) en www.smrrf.org con un formulario donde puede contarnos su experiencia.



Traducción autorizada por Mrs. Jody Lang, realizada por autora de este blog. Se aceptan mejoras de traductores más expertos.





Texto original:



http://www.nderf.org/SoulMateIntro_life.htm





SOULMATES INTRODUCTION

by Jody Long, NDERF



OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ALMAS GEMELAS, DESDE UN PUNTO DE VISTA EXCLUSIVAMENTE TRASCENDENTAL (NO CIENTÍFICO)


. La intimidad sexual (el orgasmo erótico o proximidad). 2. Intimidad emocional (que se adaptan a cada una de la otra parte de longitud de onda). 3. Intelectual intimidad (cercanía en el mundo de las ideas). 4. Estética intimidad (el intercambio de experiencias de la belleza). 5. Creative intimidad (participación en los actos de creación de juntas). 6. Recreativo intimidad (en relación a las experiencias de la diversión y el juego). 7. Trabajo intimidad (la proximidad de compartir las tareas comunes). 8. Crisis de intimidad (cercanía a hacer frente a los problemas y el dolor). 9. Conflicto intimidad (frente / que luchan con las diferencias). 10. Compromiso intimidad (mutualidad comunes derivados de la libre inversión). 11. Intimidad espiritual (el que-ción en el reparto final se refiere). 12. Comunicación intimidad (la fuente de todos los tipos de verdadera intimidad). 13. Compartir el espacio de intimidad (vivir juntos en una base diaria).



(Procedente del texto en inglés de un testimonio de la página de www.nderf.org)

Texto original:

1. Sexual intimacy (erotic or orgasmic closeness). 2. Emotional intimacy (being tuned to each other's wavelength). 3. Intellectual intimacy (closeness in the world of ideas). 4. Aesthetic intimacy (sharing experiences of beauty). 5. Creative intimacy (sharing in acts of creating together). 6. Recreational intimacy (relating in experiences of fun and play). 7. Work intimacy (the closeness of sharing common tasks). 8. Crisis intimacy (closeness in coping with problems and pain). 9. Conflict intimacy (facing/struggling with differences). 10. Commitment intimacy (mutuality derived from common self-investment). 11. Spiritual intimacy (the we-ness in sharing ultimate concerns). 12. Communication intimacy (the source of all types of true intimacy). 13. Sharing space intimacy (living together on a daily basis).





VÍDEOS sobre experiencias cercanas a la muerte




Descripción explicativa de este vídeo:

Extracto sobre el excelente documental de ESTUVE MUERTO. Ciertas investigaciones sugieren lo imposible, es decir que la mente puede seguir activa después de que el cerebro haya dejado de funcionar.
Para conocer más a fondo este tema el documental "Estuve muerto", es una recopilación de los trabajos realizados en los últimos años por científicos pioneros en este campo, y con expertos que han estudiado a grupos de personas que habían estado muertas. La definición de muerte clínica, según la práctica médica, es la de ausencia de latido cardíaco, respiración y función cerebral.




Por otra parte, el documental cuenta con los testimonios de los doctores Pim Van Lommel, de Holanda, y Sam Parnia y Peter Fenwick del Reino Unido, que son algunos de los científicos que plantean explicaciones a ese fenómeno.

Hasta ahora se pensaba que el cerebro era el que creaba la conciencia y los recuerdos, pero estos investigadores empiezan a considerar al cerebro no como creador, sino como receptor de la conciencia. Un concepto que supone toda una revolución.

Para poder analizar esta experiencia se creó la escala ECM, que sirve para tener unos criterios comunes en la investigación. Fue ideada por el Profesor Greyson y en ella se habla de cambios en la percepción del tiempo, sentimientos de armonía o felicidad, abandono del cuerpo y visión de familiares ya fallecidos.

Sin embargo otros científicos dan una explicación muy diferente a este fenómeno. Como es el caso de la doctora Susan Blackmore, psicóloga y fisióloga, y una de las mayores estudiosas de las experiencias cercanas a la muerte, y que afirma que estas vivencias se pueden explicar como una función cerebral y química.

El documental cuenta también con los testimonios de personas que dicen haber pasado por este trance, como es el caso de Pam Reynolds, madre, compositora y prestigiosa cantante. Quien a causa de un grave aneurisma cerebral, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con circulación extracorpórea. Su cuerpo quedó a diez grados centígrados. Tanto su corazón como su cerebro dejaron de emitir las señales vitales. Sin embargo, una vez recuperada, pudo dar detalles de lo que había pasado en el quirófano. Dijo haber sido testigo de la operación como si flotase por encima de su cuerpo.




La Ciencia y las experiencias cercanas a la muerte. (1/3)
Idioma: Español
Edita: Cuarto Milenio en Youtube



La Ciencia y las experiencias cercanas a la muerte. (2/3)



La Ciencia y las experiencias cercanas a la muerte. (3/3)

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More