miércoles, 18 de noviembre de 2009

Me gusta esta actitud crítica frente a las conspiraciones


No es cuestión de mantener los ojos cerrados al hecho de que como dijo Fergus, agente del M15, personaje interpretado por Ben Kingsley: " En la guerra la verdad es la primera víctima y la información es tan poderosa como las balas".

Puede parecer que no estamos "en guerra". Ciertamente, no podemos jugar a las palabras con esta palabra ni con lo significa en la CARNE de muchos seres humanos inocentes. Pero con los debidos matices, estamos en una guerra de algún tipo, donde el control de la información es lo suficiente mente importante para "alguien". Hasta los más críticos con lo conspiranóico, reconocen la manipulación constante de los medios. Y lo conspiranóico, precisamente, no va a ser ajeno a esta guerra, pues en toda guerra que se precie, hay agentes dobles.

Cuándo entré en estes temas, pensé que era algo fruto de la mentalidad norteamericana (una sociedad que da especial importancia a la intervención del ciudadano en su sociedad), cosa que desde mi mentalidad y país, se convertía en algo exótico (como mi mentalidad y costumbres sociológicas serán exóticas para cualquier ciudadano de cualquier otro país, por supuesto:).

Luego, como siempre me pasa, me llegaron informaciones por otras vías más "serias" que internet:). Y así, fuí intentando separar la paja de la esencia, cosa que nunca será fácil en el mundo del personaje de Fergus.

Pero algo tengo claro. Y es que en Internet, se está manipulando sociológicamente a un sector de la sociedad global, aprovechándose en la tendencia de algunas personas de creer en lo que parece coherente a primera vista (mezclando para ello verdades con mentiras). Y me parece realmente triste, que los seres humanos caígan en las redes de los manipuladores, no solo por el engaño, que en sí es doloroso, sino además, porque nos convierten en peones de un juego que puede causar aún más dolor.

Por ello, el vídeo que aparece a continuación, es un vídeo, que sin tener nunca la completa seguridad de que es "bienintencionado", al menos, permite usar la capacidad crítica del que lo vé, lo que en sí, para mi ya es un punto positivo.


Título:Agentes Desinformadores del Nuevo Orden Mundano (David Icke, Alex Jones, Zeitgeist, etcetera)

Idioma: Inglés, subtítulados en español.



0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More