viernes, 31 de julio de 2009

Los Ooparts, objetos fuera de su tiempo ¡ Hay muchos¡



Aunque me parece que esto es sano. Es decir, los enigmas cumplen la función de permitir a los seres humanos, asombrarse y suscitar deseos de investigación, cuando parece que ya lo saben todo.

Hace años, leí por algún sitio que en alguna pérdida excavación arqueológica encontraron una pila. En fin, no sé si llevaría la marca del fabricante, porque ya sería la repera, jaja. No volví a saber nada más de la dichosa pila, pero me quedé con la intriga. Al final resulto ser una pila "sin fabricante" y muy muy antigua.

Recordé el tema y me puse a investigar, porque de este mundo no me iré sin comer pipas facundo:), y puse en el buscador "objetos fuera de su tiempo".

La verdad es que el conocimiento de las implicaciones de la teoría de las cuerdas, permitiría explicar al menos la posibilidad de ciertos desajustes espacio-tiempo con el consiguiente saltito entre dimensiones. Algo que en teoría se iba a quedar etiquetado como ciencia ficción y puede pasar a ser sencillamente ciencia, quizás algún día. Y por otra parte, los antiguos que parece eran mucho más listos de lo que imaginabamos:)


Según parece alguien bautizo estes objetos como ooparts (Out Of Places ARTifacts), a mi me recuerda este nombre a esa forma de arte, conocida como Op-art, pero parece que no es lo mismo:)

Según el blog de Vandal, existen "Actualmente existen más de 4.000 ooparts diferentes, oficialmente registrados y repartidos por toda la geografía mundial"

Ejemplos:

La pila de Bagdad, La parte exterior de la batería consiste en una simple vasija de barro, de algo menos de 15 centímetros de altura. Está taponada con betún en el que se ha montado un cilindro de cobre que penetra en la vasija unos 10 centímetros. El cilindro consta de tiras de cobre soldadas, y está cubierto con una tapa de cobre. En el interior del cilindro se encuentra una varilla de hierro, que se ha corroído adrede tratándola con algún ácido. Esta vasija fue hallada en Bagdad, y data de la época de la dominación de los partos en esta parte de Iraq, que duró desde 250 a.C. hasta 224 d.C.




Las calaveras de cristal (que yo pensé solo era algo películero), según la web de twakan "Está tallada en cristal puro de cuarzo, con los prismas de la base y las lentes pulidas de los ojos brillando intensamente. El cráneo, perfectamente pulido, tiene un alto grado de pureza (7 sobre 10 en la escala de Mohs). Esto quiere decir que sólo con la fundición del mineral y con un molde, el tallado con otras piedras de mayor dureza (por ejemplo el diamante) o un láser se puede obtener un resultado parecido. Y los mayas no tenían esa capacidad tecnológica". Pregunta del millón : Si esta correctamente datada en la época de los mayas, y se encontró en una ruína maya ¿Quién sino los mayas pueden haber tallado este artefacto tan tetricamente hermoso?

El martillo de Tejas, un martillo datado en 140 millones de años y hay que recordar que nuestros abuelos homínidos, no surgen hace 7 millones de años .. ¿dinosaurios carpinteros?



Los Mapas de Piri Reís, de 1500, donde se ven cosas como una Antártida que aún no fué conocida hasta mucho más tarde.








El avión del museo del Cairo, fechado el 200 A.C (Según los mensajes de el foro de redaxxion aún podemos encontrar más cosas increíbles, por ejemplo).






La Máquina de Antiquitera: Algo muy parecido a un "reloj mecánico moderno"que no solo daba la hora, sino que señalaba el movimiento de cuerpos celestes ¡¡. El mecanismo estaba compuesto de por lo menos 20 ruedas de engranaje, apoyadas en una serie de placas de bronce, todo ello montado dentro de una caja de madera. Cuando se daba vueltas a un mango que atravesaba el lado de la caja, las manecillas se movían a velocidades diferentes sobre esferas protegidas por unas puertecillas. Las inscripciones explicaban cómo manejar el aparato y cómo interpretar lo que marcaban las esferas.
El mecanismo indicaba el movimiento de los cuerpos celestes: el Sol, la Luna y los planetas que pueden verse sin ayuda de aparatos ópticos, como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Señalaba sus posiciones relativas en el cielo con gran exactitud. Las manecillas indicaban también la hora (ya quisiera uno así para mi:)

"El hombre de Broken Hill" u "hombre de Rhodesia", un craneo humano hallado en Zambia, de tipo Neandertal, datado en aproximadamente 1 millón de años.. hasta aquí todo normal.. Según el foro anterior " A ambos lados del cráneo presentaba dos orificios de igual diámetro, que dejaron perplejos a los expertos. A juicio del profesor Mair, de Berlín, parecían los orificios de entrada y salida que dejaría una bala moderna ¡¡".

Otro ejemplo del mismo foro: La columna de hierro inoxidable en un patio de un templo de Mehauli en la India. Erigida en el siglo V d.C., la columna es una sola pieza de hierro puro, y pesa más de seis toneladas. Lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.

Y así hasta 4000 objetos..


VÍDEOS


OOPARTS

Idioma: Español




OOPARTS CUARTO MILENIO

PARTE 1

Idioma: Español



PARTE 2




PARTE 3

3 comentarios:

I don’t know If I said it already but …I’m so glad I found this site…Keep up the good work I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say great blog. Thanks!

don’t know If I said it already but …I’m so glad I found this site…Keep up the good work I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say great blog. Thanks!

Thank you Levitra for your words. Usually when people write here in english, it´s sure to be a spammer.
I suppose, you have made a translation from the original spanish.

In themes like this, I´m interested on being critics about the firt fonts I read, because, how you comment, there are a great lack of responsability to write false things, only to be famous, for example:)


Thank you, again, for your words

Wonderful work! That is the kind of [url=http://www.pascherlongchampsac.eu/longchamp-pliage-grande-mura-c-15.html]Longchamp Pliage Grande Mura[/url] info that are meant to be shared around the internet. Sac Double Portable Longchamp [url=http://www.pascherlongchampsac.eu/sac-double-portable-longchamp-c-5.html]Sac Double Portable Longchamp[/url] , Shame on the seek engines for no longer positioning this put up higher! Come on over and visit my website . Thanks =)

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More