viernes, 3 de julio de 2009

La misteriosa lluvia roja sobre Kerala





¿A que esto da para una buena pelí de ciencia ficción? Lluvia roja.. con textura de sangre humana, con científicos que se debaten entre que si contiene ADN y otros que lo niegan. ¿Quién da más?:

Lo que no puedo aceptar es cualquier interpretación religiosa, teniendo en cuenta lo fácil que puede ser encontrar una explicación basada en razones metereológicas. En el caso de la sangre, la explicación fácil es una especie de tornado que se ha "cepillado" un rebaño de lo que sea, y luego precipita con sangre. Si no existiese el fenómeno de los tornados-que-se-tragan-todo, vale, me lo pensaría más. Pero las creencias personales (muy respetables), cuando se juntan con acontecimientos que parecen de difícil explicación... y ya tenemos un condicionamiento para el futuro de un pueblo. Mi teoría muy partícular, es que no creo que un Dios bueno, vaya por ahí asustando a la gente con cosas terroríficas o amenazando con castigos futuros de forma aleatoria. Un Dios no bueno, vale, pero uno bueno, no es coherente:). Lo que he visto con estas lluvias, es que la gente lo ha interpretado como un preludio del apocalípsis. Y yo creo que según que personas, esta interpretación puede hacer mucho daño, sobre todo, si existe una alta posibilidad de encontrar una explicación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

La Lluvia Roja Sobre Kerala, India

Fecha: Julio y Septiembre del 2001

Otro hecho que se vincula con la panspermia es la extraña lluvia que cayó sobre la provincia de Kerala, India, entre julio y septiembre del año 2001. Dicha lluvia, de color rojo, en algunos casos tenía el aspecto de la sangre, contenía células aparentemente sin ADN, con un aspecto muy similar a las célular rojas de la sangre humana, conocidas con el nombre de eritrocito.



Godfrey Louis, ayudado por sus estudiantes, recolectaron muestras de dicha lluvia y concluyeron que las células provinieron del espacio exterior a través de un cometa, lo cual, en síntesis, significa que la Lluvia Roja de Kerala sería una prueba de la panspermia.

A él se sumó Chandra Wickramasinghe, compañero de Fred Hoyle y a quien apoyó en la teoría de la panspermia; el mismo afirma haber encontrado ADN en las células de dicha lluvia.

Esto es negado por el microbiólogo Milton Wainwrigh, quien no halló rastros de ADN y que afirma que la lluvia roja provino de algas desde el suelo. Sin embargo, dicha hipótesis no es sustentable por la masa de la lluvia, que se calcula en 50 toneladas.

El gobierno indio concluyó, en un informe, que la lluvia fue causada por esporas de algas u hongos que de algún modo fueron levantadas del suelo y luego cayeron con la lluvia. Pero se debe observar que las células de las algas y hongos tienen ADN. La controversia continúa temporalmente.

(Panspermia es la hipótesis que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.)



OTRAS LLUVIAS ROJAS

Fecha:31 de Julio del 2008.

Lugar: En Bagadó, Chocó (Colombia).

Se produjo a las 10:30 a.m. en el corregimiento La Sierra. El laboratorio consultado, en Bagadó, confirma la existencia de sangre en la lluvia.



LLUVIAS VERDES

Fechas: 7 y 10 de Septiembre del 2007.

Lugar: En Seguí (Argentina).

El agua precipitada en Seguí (Argentina) contenía extraños elementos. Para más info

LLUVIA NEGRA

Fecha: 3 DE DICIEMBRE DEL 2000.

Lugar: En el departamento de Arauca (Noroeste de Colombia).


Una espesa lluvia de color negro que cayó en una región del noroeste de Colombia, el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, causó temor entre los pobladores de la zona.

Se supone que fué una nube con compuestos fotoquímicos, producto probablemente de algún incendio forestal o de humos de algunas fábricas , llamada también“lluvia ácida”, dijo Leonardo López, del Instituto de Estudios Ambientales de Colombia.

LLUVIA AMARILLA

Cómo anécdota recuerdo un capítulo de Expediente X, donde la "protagonista" era una pelígrosa lluvía amarilla, casualmente sobre un poblado de inmigrantes mexicanos en EEUU.

LLUVIAS DE OBJETOS

TROZOS DE HIELO GIGANTE (HIDROMETEOROS)

Fecha: Año 2000.

Lugar: A lo largo de toda España.

En este año cayeron más de 50 hidrometeoros, en días completamente soleados (aún los recuerdo). También se han detectado en En la provincia de Zhejiang (China) apareció en 1995 un bloque de un metro de diámetro y en Campinas (Brasil), en 1998, se registraron dos bloques de hielo de 200 y 50 kilogramos respectivamente.

Según el análisis efectuado por el geólogo y experto en meteoritos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Jesús Martínez Frías, coordinó al equipo multidisciplinar del CSIC encargado de realizar el análisis de los bloques de hielo, en un estudio por el que se puede saber LO QUE NO ERA. Es decir, las muestras de hielo no procedían de naves, aviones y también se sabe que no nos podemos referir a ellos como aerolitos ni meteoritos, ya que no entran en ningún apartado de la clasificación de los mismos, pues los meteoritos están constituidos por rocas y metales.

Sucesos:

10/01/00 Tocina (Sevilla) 09:30 horas Bloque de hielo de 1'8 kg que destrozó un Fiat Tipo al caer ante varios testigos.
12/01/00 L'Alcúdia (Valencia) 11:30 horas Objeto de 1'79 kg que perforó el techo (formado por cuatro uralitas) de un taller de maquinaria
15/01/00 Enguera (Valencia) 11:30 horas Dos testigos observaron cómo se estrellaba un bloque de 1 kg de peso.
15/01/00 Xilxes (Castellón) 20:40 horas 3.974 gramos de hielo cayeron (sin testigos) en la carretera N-340.
18/01/00 Algemesí (Valencia) 09:05 horas Un cuerpo del tamaño de una pelota de balonmano se dividió en tres al aterrizar en la entrada de un colegio público.


VIDEOS

Título:

Descripción: Video de la CNN con imágenes de la lluvia roja.
Edita: CNN/IBN
Idioma: Inglés




Título:



Título:Lluvia de sangre

Descripción: Lluvia "normal" del monzón sobre Kerala

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More